Cambridge y TOEIC: dos certificados muy diferentes

estudiar toeic

Cambridge y TOEIC: dos certificados muy diferentes

¿Conoces las diferencias entre el certificado de Cambridge y el TOEIC? En Sunny academy, nuestra academia de idiomas en Madrid, te contamos en qué consiste cada uno de estos y cuáles son sus ventajas.

 

Si estás pensando en presentarte para certificar tu nivel de inglés no puedes perderte este nuevo post de Sunny academy. ¡Infórmate y decántate por el Cambridge o el TOEIC, tú decides!

Cambridge o TOEIC, tú decides

Antes de empezar a estudiar para el examen del B1 de inglés, tienes que decidir a través de que certificado vas a sacarte el idioma que tanto necesitas. Para tomar esta decisión tienes que estar informado y así elegir de forma responsable.

En nuestra academia no queremos que tomes una decisión precipitada, por lo que lo primero que te recomendamos es que te tomes todo el tiempo que necesites. De esta forma, tendrás menos posibilidades de equivocarte en tu elección final. ¡Déjate aconsejar por los profesionales!

Principales diferencias

En Sunny academy, nuestra academia de idiomas en Madrid, te explicamos cuáles son las diferencias fundamentales entre cada certificado. ¡Atiende a la siguiente lista que te vamos a enumerar!

  1. Reconocimiento: una de los principales motivos que tienes que tener en cuenta es para qué ámbitos sirve tu certificado. Bien es cierto que el Cambridge es más popular en el ámbito universitario europeo, pero el TOEIC es el que cuenta con más reconocimiento en el mundo Más concretamente 180 países reconocen este certificado. Además, también tienes que tener en cuenta que este sistema de evaluación está especialmente pensado para desenvolverte en un escenario profesional.
  2. Nivel: también existen diferencias en cuanto al nivel de ambos. Mientras que para realizar el Cambridge tienes que decantarte por un nivel u otro, el examen del TOEIC es multinivel. Dependiendo de la puntuación que obtengas te certificarán un nivel u otro, es decir, nunca suspendes.
  3. Tipo de examen: ¿en qué consiste cada examen? El TOEIC tiene dos partes, y en el caso de que no estés contento con tu nota de una de las partes, podrás repetir únicamente la parte que desees. En el caso del Cambridge el examen consta de cuatro partes y si no estás contento con cómo te ha salido alguna de las cuatro y quieres una mayor puntuación, tendrás que hacer el examen completo de nuevo. Además, el Speaking es muy diferente en ambos certificados. El examen oral, el más temido, en el Cambridge se realiza con un examinador y un compañero, mientras que en el TOEIC puedes hacerlo tú solo con unos auriculares que graban tu examen para posteriormente ser corregido.

londres toeic

Sunny academy, te ofrece un trato personalizado

Estas son las diferencias más significativas entre ambos certificados. Ahora es el momento que tú barajes ambas posibilidades y te decantes por la que mejor se adapta a tus necesidades. Tienes toda la información necesaria para tomar una decisión consciente y adecuada.

En nuestra academia te preparamos para el que tú más necesites y para el que desees. Visítanos y recibirás un trato personalizado, te aconsejaremos siempre que necesites nuestra ayuda.

 

En Sunny academy, nuestra academia de idiomas en Madrid, te estamos esperando. Queremos que triunfes en la próxima convocatoria del examen al que te presentes, ya sea Cambridge o TOEIC. ¡Estamos seguros de que la próxima ocasión es la tuya, aprobarás seguro!