Las claves para aprender italiano rápidamente

Las claves para aprender italiano rápidamente

¿Deseas aprender italiano? A muchas personas les parece un idioma precioso, pero muchas no se atreven a dar el paso de aprenderlo porque piensan que es muy complicado. En Sunny Academy, nuestra academia para aprender italiano en Madrid, vamos a enseñarte las claves para aprender italiano rápidamente.

 

¿Quieres apuntarte a nuestros cursos intensivos? Son ideales ahora que empieza el verano. ¡Alcanzarás tu objetivo de aprender italiano en un tiempo récord!

El italiano es el idioma que más se parece al español. Para un español aprender italiano no es del todo difícil ya que el italiano es un idioma que se lee igual que se escribe y eso es una gran ventaja a la hora de aprender un idioma que no es el nuestro.

En cualquier caso, desde Sunny Academy, nuestra academia de inglés, italiano español, vamos a darte las claves para que aprendas italiano rápidamente ¡Presta atención!

 

  1. Sácales partido a las películas.

Todos echamos un rato para desconectar de todo el día de trabajo o estudio. ¿Qué tal si ves una peli?

Hay muchas películas italianas a tu alcance, que puedes ver en versión original, y si ya la has visto anteriormente, mejor porque puedes tener mayor capacidades de recuerdo que si es la primera vez.

Después de adoptar esta técnica verás que poco a poco vas entendiendo algunas palabras incluso algunas frases, te ayudará a conocer muchas palabras y darte fluidez para entender y hablar.

  1. La música otra aliada a tener en cuenta

Canciones italianas hay montones y muchas han llegado a España. Normalmente no hay canción que se nos pueda resistir y siempre intentamos cantarla o por lo menos seguir el ritmo.

¡Tómatelo como un reto! Busca la letra de la canción italiana que más te guste y léela mientras cantas, así oirás la pronunciación para imitarla.

Para mejorar tu pronunciación y fluidez, comienza a cantarla al mismo tiempo que el cantante. Ve poco poco: primero aprende el estribillo, luego otras partes de la canción.

  1. Búscate una persona que quiera aprender italiano también.

Querer es poder, pero muchas veces el enfrentarse a un idioma solo hace que la desesperación y la desmotivación hace que lo acabes dejando.

Por eso siempre recomendamos tener otra persona en la que nos podamos apoyar y viceversa. Si sois dos podéis tomaros como juego hablar cuando estéis juntos solo en italiano (intentarlo al menos) de esa forma cogeréis fluidez y os interesareis por conocer palabras y frases para poder comunicaros de forma eficaz.

  1. Utiliza la multiculturalidad que ofrece internet.

En internet podemos encontrar personas de diferentes partes del mundo sin salir de casa.

A través de chats de comunidades o de juegos en línea puedes encontrar personas que hablen italiano y que quieran echar un tiempo contigo para hablar, lo que es una fantástica oportunidad para poner en práctica tu italiano con un nativo que te puede orientar e incluso corregir tus expresiones.

  1. Realiza un viaje a Italia

Ir al país donde se habla el idioma que queremos aprender es una de las mejores opciones para aprender rápidamente.

En Italia no vas a tener más remedio que hablar en italiano para poder hacer las cosas del día a día. Pasar un tiempo en el país te permite vivir como un italiano, aprender vocabulario, perfeccionar la gramática y desarrollar la expresión oral. P

ara conocer un idioma desde dentro y dominarlo como un auténtico nativo no hay mejor forma que sumergirse por las calles de Italia.

  1. Nativos en tu ciudad

Si no tienes recursos para visitar Italia aquí en Madrid encontrarás italianos con los que poder entablar conversación e incluso con los que poder salir a tomar algo.

 

¡Empieza hoy! Siguiendo las 6 claves que te hemos dado no tardarás en hablar italiano como si de un nativo se tratase. Y recuerda que en Sunny Academy, tu academia para aprender italiano en Madrid, tenemos diferentes cursos de italiano para que puedas aprender esta lengua a tu ritmo. ¡Y con profesores nativos!