Todo lo que debes saber para aprobar el examen APTIS

libros academia ingles madrid

Todo lo que debes saber para aprobar el examen APTIS

¿Estás pensando en preparar el examen APTIS de inglés? En Sunny Academy, nuestra academia de inglés en Madrid, tenemos los mejores cursos a tu disposición.

 

APTIS es un examen de inglés multinivel con el que puedes certificar tu nivel en las cuatro competencias lingüisticas y está reconocido por numerosas instituciones públicas.

Para empezar a preparar el examen lo primero que debes de conocer es tu nivel de inglés y clasificarlo en básico (A1, A2) si manejas expresiones frecuentes o de uso cotidiano, nivel intermedio (B1, B2) si tienes un mayor dominio de las situaciones o comprendes las ideas principales de textos complejos o nivel avanzado (C1, C2) si tu manejo del idioma es fluido y comprendes prácticamente todo lo que oyes y lees.

Lo mejor para formarte y aprobar cualquier examen es tener claro cómo va a ser y la forma en la que se va a evaluar. Por eso en Sunny Academy, nuestra academia de inglés en Madrid, vamos a contarte todo lo que necesitas saber para aprobar el examen APTIS.

APTIS se compone de cinco pruebas, que se pueden realizar completas o combinar entre sí según tus posibilidades:

  1. Grammar and vocabulary: Un test obligatorio para todos los candidatos que se estructura en dos partes, una de gramática y otra de vocabulario con una duración total de 25 minutos.
  2. Reading: Esta prueba está compuesta por cuatro ejercicios diferentes de comprensión lectora en la que tienes que completar frases con las palabras propuestas, ordenar una historia o seleccionar el resumen de cada párrafo con una duración de 30 minutos.
  3. Listening: El test de comprensión oral se divide en tres ejercicios diferentes para los que tienes un tiempo de entre 30 y 50 minutos. Deberás escuchar una audición y recopilar determinada información para completar el ejercicio.
  4. Writing: En esta parte debes de mostrar tus destrezas de expresión escrita con cuatro tipos de ejercicios diferentes limitadas en tiempo y número de palabras. Dispones de 50 minutos para poder completarlo. Este ejercicio puede consistir en la redacción de mensajes de correo de manera formal en informal o rellenar un formulario.
  5. Speaking: Por último, deberás de expresar oralmente tu opinión sobre un tema, responder sobre información personal o hacer una descripción en un tiempo limitado de 12 minutos.

Si quieres aprobar satisfactoriamente el examen APTIS de inglés deberás prestar atención a estos consejos:

  1. Pon interés y planifica tu tiempo: aprender un idioma es algo constante que se va asimilando lentamente. Lo importante es que administres bien tu tiempo y le dediques un rato cada día, planificando cuánto tiempo le vas a dedicar a cada parte.
  2. Revisa exámenes anteriores: Conocer pruebas anteriores del mismo nivel  te ayuda a conocer el examen, saber qué es importante y qué no lo es, la manera de realizarlo y sobretodo a ir con una mayor seguridad a tu prueba.
  3. Practica. Para aprender algo hay que practicar y practicar, y un idioma no va a ser menos. Por lo tanto haz ejercicios similares a los del examen, inténtalo, corrige los fallos y vuelve a intentarlo. Debes de prepararte al menos hasta que estés convencido de que tienes posibilidades de aprobar el examen.

estudio academia ingles madrid

En Sunny Academy, nuestra academia de inglés en Madrid, estamos a tu disposición para enseñarte todo lo que necesitas para aprobar satisfactoriamente el examen APTIS de inglés.¡No lo pospongas más y obtenlo ya!