5 pasos para perder el miedo a hablar en inglés

hablar academia ingles madrid

5 pasos para perder el miedo a hablar en inglés

¿Te da miedo el examen oral de inglés? En Sunny Academy, nuestra academia de inglés en Madrid, te damos ocho consejos para que alejes el miedo cuando vayas a afrontar la prueba oral del examen. ¡En nuestra academia queremos que triunfes!

 

La parte oral de la prueba es la más complicada para la mayoría de personas, en este nuevo post te ayudamos a perder el miedo a hablar inglés con unos sencillos trucos. ¡En Sunny Academy te lo ponemos muy fácil!

Saber cómo afrontar la prueba oral del examen es muy importante. Los nervios y el miedo a hablar en inglés pueden jugarte una mala pasada. Por este motivo, es tan importante que sigas nuestros consejos para que seas capaz de alejar en gran medida tus miedos. Solo así podrás superar el examen oral.

Antes de nada, tienes que recordar que si has llegado hasta este punto es porque puedes y vas a aprobar el examen al que te estás presentando. Vas bien preparado, por lo que no vas a tener ningún problema a la hora de sacar una calificación positiva.

 

En Sunny Academy, nuestra academia de inglés en Madrid, te hacemos una lista de 5 consejos para que no tengas miedo a hablar inglés. ¿A qué esperas para ponerlos en práctica?

1. ¿Por qué ese miedo?

En primer lugar, tienes que saber cuál es el causante de ese miedo. El motivo por el que tienes que saberlo, es porque si la causa es que fallas en algún aspecto, solo tendrás que practicarlo más hasta que lo consigas. Mientras que si el motivo es que te da vergüenza, también podrás afrontarlo y superarlo.

2. No te compares con el resto de la clase

Uno de los principales errores y que crea miedo es compararse con el resto de alumnos que van a presentarse. Tienes que estar seguro de ti mismo y de tu preparación, pero no te sirve de nada compararte con los demás, ya que cada uno puede tener un punto fuerte diferente. Eso solo te creerá más inseguridad.

estudiar academia ingles madrid

3. Habla contigo mismo y con un amigo

Otro de los consejos es que practiques a todas horas contigo mismo, puedes hacer supuestos exámenes orales y así vas viendo en qué fallas para poder solucionarlo. ¡Ensayar delante del espejo es una buena opción!

Además, puedes buscarte un amigo para hablar inglés. Practicando con otra persona también aprenderás mucho. ¡No descartes esta opción!

4. Olvida el acento

Recuerda que el acento no es lo más importante, en un examen oral no van a valorar tanto ese aspecto. Preocúpate primero de aprender bien la pronunciación, el acento llegará con la práctica diaria. ¡Te lo aseguramos!

5. Inglés en tu día a día

Por último, te recomendamos que adaptes tus hábitos diarios al inglés. En los días previos al examen puedes escuchar música en inglés, ver la tele en ingles, ver películas en inglés… De esta forma, terminarás perdiendo el miedo a hablar en inglés.

 

Estamos seguros que si eres positivo vas a conseguir lo que te propongas. En Sunny Academy, nuestra academia de inglés en Madrid, estamos a tu disposición para ayudarte. ¡Olvídate del miedo y afronta el examen oral como tú sabes!