5 trucos para aprender palabras en español

palabras aprender español madrid

5 trucos para aprender palabras en español

Si deseas aprender español en Madrid, los cursos de Sunny Academy pueden resultarte muy efectivos. Así lograrás mejorar en todos los aspectos del lenguaje, entre los cuales el vocabulario juega un papel muy importante. ¿Quieres saber algunos trucos para aprender palabras nuevas? Serán muy efectivos.

 

Todos los que conocen algo del español son conscientes de la complejidad que este idioma encierra. Su riqueza léxica es muy amplia y resulta muy difícil conocer por completo todas sus particularidades. Sin embargo, sí puedes lograr un nivel muy alto y en nuestros cursos de español en Madrid lo comprobamos diariamente.

En este sentido, uno de los grandes retos es dominar al máximo el vocabulario, algo que será mucho más sencillo si te decides a aprender español en Madrid, gracias a la cercanía con el lenguaje durante tu vida cotidiana.

puerta alcala aprender español madrid

En cualquier caso, desde Sunny Academy, nuestra academia de inglés, italiano y español, vamos a mostrarte algunos trucos que te resultarán muy útiles para descubrir y comprender nuevas palabras. ¡Presta atención!

1. Aprovecha tu hobby favorito

Como siempre decimos, la mejor manera de aprender algo es utilizando algo te gusta. Si te gusta el fútbol, la decoración, la gastronomía o la moda, trata de sacarle el máximo partido.

Si descubres palabras nuevas que durante tu tiempo de ocio sueles pronunciar de manera habitual en tu idioma nativo, te resultará mucho más sencillo memorizarlas. Así poco a poco, conocerás muchas palabras sobre este campo o sector, lo que a su vez te llevará a descubrir nuevas palabras no relacionadas.

2. Jugar al Scrabble

¿Te gustan los juegos de mesa? El Scrabble puede ser una excelente manera de aprender nuevo vocabulario, solo cambiando tu idioma nativo por el español. Manten el resto de reglas. ¡Seguro que te diviertes!

Juega con amigos que tengan un nivel similar al tuyo. De esta manera, todos os enriqueceréis mutuamente al descubrir palabras que el otro no conoce.

3. ¡Sal a la calle!

España es un país con mucha vida en la calle y nada más pasear por algunas de sus ciudades te darás cuenta. Esto te brinda una oportunidad idónea de descubrir nuevas palabras. Para ello, será muy importante perder la timidez y lanzarte a hablar sin miedo.

Es la manera más rápida de conocer el significado de nuevas palabras, dentro de su contexto apropiado. Además, este tipo de vocabulario es el más coloquial, lo que te llevará a dominar mucho más el idioma.

4. Proponte pequeños retos

Si deseas dominar el vocabulario, una manera muy interesante de motivarse es plantearte nuevos retos. Empieza poco a poco y ve subiendo el nivel paulatinamente, hasta que sea imposible imponerte más exigencia.

Por ejemplo, proponte aprender un número de palabras a la semana, día o mes. En este sentido, una buena estrategia será abrir el diccionario aleatoriamente y anotar aquellas que te aparezcan.

5. ¡Usa las redes sociales!

Si estás en España, no tardarás en hacer amigos y a través de las redes sociales encontrarás una nueva forma de mejorar el nivel de español. Seguramente, encontrarás gente que desee aprender tu idioma, así que ponte de acuerdo con ellos para hablar en una lengua u otra y descubrir juntos nuevas palabras.

redes sociales aprender español madrid

Como ves, existen muchas posibilidades de aprender español en Madrid, pero si quieres tener un dominio total te recomendamos apuntarte a los cursos de español en Sunny Academy. ¡Te ayudamos a superar tus retos!