Entrevista de trabajo en inglés, ¿Cómo afrontarla?

Entrevista de trabajo en inglés

Entrevista de trabajo en inglés, ¿Cómo afrontarla?

Como hemos explicado anteriormente en el artículo ‘Aprender inglés: 6 razones para aprender el idioma’, el inglés es el idioma que predomina en el mundo y se ha convertido casi en requisito imprescindible a la hora de buscar trabajo y por ello, queremos ayudarte en cómo afrontar una entrevista de trabajo en inglés.

 

A la hora de enfrentarte a una entrevista de trabajo, es necesario que tengas en cuenta vestir de forma apropiada, conocer la compañía a la que quieres acceder y sobre todo, seguridad en ti mismo ya que es la clave del éxito pero, si en algún momento hay algo que no controlamos, seguramente esa seguridad en nosotros mismos se vea mermada, impidiendo poder tener un control total sobre nosotros.

Para poder evitar esto, es necesario que vayamos tranquilos, con seguridad de que lo vamos a hacer bien y si uno de los requisitos era control del idioma, tenemos que tener en cuenta que parte de la entrevista de trabajo se va a desarrollar en inglés.

Para conseguir que la entrevista de trabajo en inglés sea todo un éxito, nos gustaría enumerar varios consejos que consideramos podrían ser de tu interés:

  1. Practica haciéndote preguntas a ti mismo y contesta en inglés.

Antes de ir a la entrevista, practica, practica y practica. Piensa en las preguntas que te pueden hacer y cómo las responderías, así evitarás quedarte en blanco o perder un valioso tiempo explicando asuntos irrelevantes.

A continuación, nos gustaría dejarte algunas preguntas y respuestas que puedes tener en tu entrevista de trabajo en inglés:

  • “How would you describe yourself?” Piensa en qué podrías aportar a la empresa y qué es lo que te podría diferenciar de otros candidatos. Es importante que conozcas el nombre de los cargos o estudios en los que te has formado para no titubear cuando lo estés exponiendo.
  • “What interests you about this position?” La empresa querrá ver que conoces realmente el trabajo del puesto que desempeñarías y cuál es tu motivación real. Podrías empezar con “I’ve always been interested in working in your industry, because…” o “I’m really impressed by your line of products…”.
  • “Do you prefer working alone or in teams?” or “Would you rather work on a team or alone”. Explica que puedes trabajar en equipo y trabajar de forma individual. “I enjoy both. My answer is both work on a team, and work alone. Depending on the project …”.
  1. Conoce tus puntos fuertes

En la descripción de la oferta de trabajo, las empresas normalmente describen cómo debe ser el candidato, qué formación debe tener y cuáles serán sus funciones en el nuevo puesto de trabajo.

Antes de enfrentarte a la entrevista de trabajo en inglés, anota las credenciales que ha pedido la empresa y piensa en tus habilidades y logros pertinentes, resalta tus destrezas profesionales y habla de tu idoneidad para el puesto.

  1. Saluda cordialmente

Enfrentarte a una entrevista de trabajo en inglés puede no ser fácil o ser un camino de rosas, todo dependerá del nivel de inglés que tengas y de la seguridad en ti mismo, aunque, para empezar con buen pie, es importante que tengas en cuenta realizar un saludo cordial, preguntarle al entrevistador cómo está y cómo va su día ayudará a crear un mejor ambiente.

Es importante que antes de entablar una conversación con tu entrevistador, tengas en cuenta el lenguaje tanto corporal como verbal de éste.

  1. Sé claro

No intentes aparentar en la entrevista lo que no eres y no intentes exagerar tu CV, es mejor que incluyas información que sea relevante, esto atraerá la atención de tus reclutadores y te verán una persona clara, directa y cercana.

  1. En la despedida…..agradece la oportunidad que te han dado con la entrevista

Los últimos minutos de la entrevista serán cruciales para poder ver si tendrás oportunidades de poder acceder al puesto de trabajo o no, asegúrate de hacerle saber al entrevistador que estás interesado en el puesto y haz preguntas para averiguar más sobre la contratación.

A continuación, te dejamos algunas frases que podrías decir en la despedida.

  • “Now that I’ve heard a bit more, I’m extremely interested in this role. What are the next steps?”
  • “When will you let people know about the second round of interviews?”
  • “Will I hear from you again in the next couple of days?”
  • “Is there any other information I can send you after I leave?”

Molestarte en dar las gracias con buena educación tras hacer una entrevista es un pequeño gesto que puede dar muy buena impresión.

“Thanks for taking the time to see me. I look forward to hearing from you soon.”

“I’ve really enjoyed meeting you. I look forward to your feedback.”

Para terminar, nos gustaría dejarte algunas de las preguntas más habituales y  que escucharás en una entrevista de trabajo en inglés

‘Tell me a little bit more about your work experience’

‘Tell me about a problem that you have solved in your previous job’

‘Why do you want this job?’

‘Why do you want to work in this company?’

‘What are your salary expectations?’

‘Tell me about yourself’

‘What Is Your Greatest Strength?’

‘What Is Your Greatest Weakness?’