Lo que debes saber de la construcción de palabras en italiano

Lo que debes saber de la construcción de palabras en italiano

¿Tu sueño es aprender italiano? Sabemos que es un idioma precioso y mucha gente sueña con hablarlo bien. En Sunny Academy, tu academia en Madrid para aprender italiano, te vamos a dar las claves para que te resulte más fácil construir las palabras en este maravilloso idioma.

 

Conocer correctamente la gramática italiana es la herramienta fundamental para la construcción de palabras y frases. Gracias a esto podemos darle forma a su vocabulario, conectar palabras, darle una estructura y un sentido.

A continuación, vamos con algunas claves básicas del idioma, que seguro que te ayudarán. ¡No te lo pierdas porque te va a apasionar!

 

Las preposiciones y conjunciones

Las preposiciones y conjunciones son clave para formar frases más largas y conectar ideas. Aprenderlas y usarlas correctamente nos otorga riqueza en el léxico.
Alguna de las más utilizadas son ‘‘prima’’ (antes), ‘‘ma’’ (pero), ‘‘e’’ (y), entre muchas otras muy comunes en el idioma.

Es sencillo, ¿verdad? Cuanto más las uses, más naturales te resultarán

Las preguntas y los adverbios

Hacer preguntas en italiano es fundamental para tener una conversación fluida. ¿Cuáles son las más usadas?

”Perché?’’ (¿por qué?), ‘‘che cosa?’’ (¿qué?), ‘‘dove?’’ (¿dónde?), son solo algunas de las formas de cuestionar básicas del italiano.

¡Aprende los adverbios y no dejes de preguntar para aprender aún más!

Artículos

Para la construcción de palabras en italiano, lo imprescindible es conocer las reglas de género y número, así como sus excepciones, pero esto mejor que te lo cuenten en una clase de gramática italiana. ¡Te lo explicaremos encantados!

Para la formación de frases, es imprescindible conocer los artículos usados antes de cualquier palabra. El italiano tiene conexión en género y número con el sustantivo que lo acompañe. Para el masculino singular usamos ‘‘il’’, ‘‘un’’, para el femenino singular ‘‘la’’, ‘‘una’’.

Cuando la siguiente palabra empieza por vocal, el artículo se contrae: ‘‘l’’ y ‘‘n’’ cuando la palabra que le prosigue comienza por vocal, ya sea femenino o masculino.

Pongamos unos ejemplos: il bambino, la bambina, l’amico o l’amica.

El pronombre

No podemos olvidar pronombres más importantes del italiano, como son ‘‘io’’ (yo), ‘‘noi’’ (nosotros).Aunque estos puedan resultar diferentes, sí que hay algunos iguales al español, como ‘‘ella’’ ¡mucho más sencillo!

Aunque el italiano es un idioma con sus particularidad al que hay que dedicarle tiempo (como todos los idiomas), tiene mucho en común con el nuestro , y esto será una ventaja para que el aprendizaje sea más fácil y rápido.

Estas son sólo algunas particularidades de la construcción de palabras y frases en italiano, pero hay mucho más por descubrir. Si realmente te interesa el idioma, te animamos a que te apuntes a uno de nuestros cursos para adentrarte en el mundo italiano y aprender todo lo que necesitas saber para ser un experto.

Sea cual sea tu nivel de italiano, e incluso si nunca has tocado el idioma, en Sunny Academy nos adaptamos a ti. Contamos con profesores nativos con la mejor cualificación para enseñártelo todo, además del mejor precio.

Ahora que viene el verano, podrías apuntarte a uno de nuestros cursos intensivos de italiano, y ya de paso para practicar de verdad un viajecito a la bella Italia ¿qué te parece?

 

Además, en Sunny Academy, tu academia de idiomas en Madrid, no te enseñamos solo gramática y vocabulario. También creemos que es muy importante conocer la cultura del país para comprender su habla y adentrarse mejor en el aprendizaje de un idioma, como es en este caso el italiano. Te estamos esperando. ¡Anímate!