5 aspectos que te llevarán a entender el español por completo

gran via aprender español madrid

5 aspectos que te llevarán a entender el español por completo

Aprender español en Madrid es una opción muy atractiva, ya que es una ciudad repleta de oportunidades. Por ello, desde Sunny Academy, como expertos en la materia, queremos ayudarte, contándote cuáles son las particularidades de este idioma que deberás controlar si quieres llegar a entenderlo por completo.

 

Si puedes llegar a comprender el sentido de este texto, ¡enhorabuena! Vas por buen camino en tu objetivo de aprender español en Madrid. No obstante, nunca debes perder de vista que esta lengua es muy rica y diversa, por lo que seguramente te queden muchos aspectos que perfeccionar.

Desde Sunny Academy, nuestra academia de idiomas en Madrid, tenemos claro cuáles son los aspectos del español que debes controlar para dar el aprendizaje por finalizado. ¿Quieres saberlos? ¡Presta mucha atención!

libro aprender español madrid

1. Las conjugaciones de los verbos

Seguramente ya sepas conjugar algunos de los más básicos, pero conocer al completo la diversidad de verbos en español es muy complicado. De hecho, muchos de los españoles no dominan esta faceta del idioma a la perfección, así que imagínate las dificultades que encontrarán los extranjeros.

Las diferentes grafías y pronunciaciones de cada una de las formas verbales, la enorme cantidad de verbos irregulares, la diversidad de tiempos… Nunca te confíes con ellos y sigue practicando hasta que los controles del todo.

 

2. Distinguir el genero

Sobre todo para los angloparlantes, este es uno de los aspectos más complicados de controlar del todo. Ten en cuenta que en inglés los géneros no existen salvo para algunas palabras concretas que tienen una grafía diferente para el masculino y el femenino.

En castellano el artículo es el que suele marcar la diferencia de género y no solo puedes guiarte por la terminación -o para el masculino y -a para el femenino, ya que hay innumerables excepciones.

 

3. Las preposiciones

Para los españoles que aprenden inglés ya es un problema manejar todas las preposiciones y en sentido inverso es todavía más complicado, ya que la riqueza del español es inabarcable. Dicen los angloparlantes expertos en el castellano, que nunca se llega a comprender del todo este aspecto del idioma.

No obstante, las preposiciones tienen un valor muy significativo para el entendimiento de las frases, así que nunca dejes de perfeccionar esta faceta. Ten en cuenta que ya es difícil distinguir entre por y para. Si has superado esta fase, vas por buen camino.

 

4. El subjuntivo

Antes hemos hablado de los verbos, pero hay un modo en particular, que no existe como tal en el inglés, aunque sí en las lenguas latinas, y que los españoles usan a todas horas. Es el caso del subjuntivo, cuya misión original es la de expresar situaciones hipotéticas, de duda y deseos. No obstante, es empleado para verbalizar todo tipo de expresiones de lo más variadas.

 

5. ¿Ser o estar?

Es un aspecto básico a la vez que complejo, ya que el matiz que diferencia el ser del estar no existe en la mayoría de idiomas. Puedes llegar a ser todo un experto en español y fallar en esto, así que procura zanjar todas tus dudas desde el inicio.

sol aprender español madrid

 

Aprender español en Madrid es un reto más que posible, ya que encontrarás muchas posibilidades para solventar este tipo de dificultades. Una de ellas es Sunny Academy, nuestra academia de idiomas. ¡No dudes en contactar con nosotros!