6 ERRORES MÁS COMUNES AL APRENDER ESPAÑOL

6 ERRORES MÁS COMUNES AL APRENDER ESPAÑOL

Si estás pensando en estudiar un curso de español, ¡es tu momento! Quizás estés viviendo en Madrid o quieres visitar España. Como somos una academia de español, sabemos que hay una serie de errores y problemas a los que se enfrentan la mayoría de las personas que quieren aprender nuestro idioma.

Ya os hemos contado anteriormente las razones de por qué aprender español. Como es uno de los idiomas más hablados, es una opción de futuro. Y, aunque el español es relativamente sencillo, siempre crea algo de confusión en algunos puntos.

 

En Sunny Academy te contamos cuales son los errores y problemas más comunes que se dan entre los que aprenden español. ¡Así podrás evitarlos!

1 Fonemas conflictivos: ¡cuidado con la “J” y la doble “R”! Los angloparlantes no tienen estos fonemas, aunque sí existen en otras lenguas. Es complejo porque son sonidos bastante fuertes, por lo que su pronunciación se puede mostrar complicada. De este modo, requiere una cierta destreza poder pronunciar bien algunas palabras como “carro” o “ingerir”.

2 La diferencia entre los verbos “ser” y “estar”: algunos idiomas, como el inglés no tiene estos verbos diferenciados, ambos se reúnen en uno solo. Esto hace que se confunda su uso en español, porque se necesita conocer muy bien las reglas para saber cuándo utilizar uno u otro.

3 Diferencias de género gramatical y su correspondiente concordancia. El inflés es un idioma sencillo, porque los adjetivos no tienen género y número y en español se tiene que concordar ambos. Tienen que aprender si un sustantivo es femenino o masculino y, aunque hay ciertas reglas que se cumplen en la mayoría, también están las típicas excepciones. Una buena academia para aprender español puede ayudar mucho a distinguir la diferenciación.

4 El subjuntivo, que ya de por sí crea algunos problemas entre los mismos hispanohablantes, se presenta complicado para, por ejemplo, los hablantes de inglés, pues este modo verbal tiene un uso muy reducido en ese idioma. La comprensión total del subjuntivo abre muchas puertas y facilita mucho las comunicaciones, porque lo utilizamos en nuestra vida diaria más de lo que pensamos.

5 La gran cantidad de verbos irregulares: el español tiene una infinidad de verbos irregulares, es decir, aquellos que no siguen las normas gramaticales y se conjugan de forma diferente. Un buen profesor nativo, como los que tenemos en Sunny Acedemy, puede ayudar a su memoria y comprensión.

6 Los false friends (falso amigo en español): aunque este no es un problema solo para aquellos que aprenden español (de hecho, es uno de los grandes problemas para todos aquellos que aprenden otro idioma), conviene mencionarlo, ya que hay que tener cuidado con las palabras que se parecen en ambos idiomas, pero que tienen significados distintos.

Después de esto, seguro que sabrás dónde tener cuidado a la hora de aprender español. ¿Te animas? Es un idioma precioso.

 

Aquí os plasmamos algunos de los errores y problemas más comunes, pero seguro que cuando vengas a estudiar nuestros cursos de español, seguro que te surgen otros más. ¡Estaremos encantados de solucionártelos!

 

academia de español

Ven a Sunny Academy, tu academia de idiomas en Madrid, y aprenderás español de la mejor forma posible, adaptándonos a tus necesidades y con profesores nativos.