¿Gamer? Aprende inglés con videojuegos

¿Gamer? Aprende inglés con videojuegos

En nuestra academia de inglés en Madrid sabemos que muchos de nuestros alumnos son enamorados de los videojuegos, por ello hemos elaborado una lista con la que podrán jugar y aprender al mismo tiempo.

 

Desde este blog hemos hecho hincapié en distintos ámbitos desde los que se podría aprender inglés de una forma interactiva, desde canciones, películas, hasta hacer un repaso por algunos trucos de la recién llegada Netflix, pero nunca se presta especial atención a un mundo que cada vez está consiguiendo más adeptos y puede ser un filón de aprendizaje, tanto para pequeños y jóvenes como para mayores.

Su efectividad puede llegar hasta mayor que con los métodos antes nombrados ya que requieren una interactividad, siendo quizá el recurso menos pasivo del listado de artículos que hemos elaborado en el blog de nuestra academia de inglés en Madrid.

¿Por qué elegir los videojuegos?

La excusa de no tener tiempo para jugar suele ser muy recurrida entre los distintos márgenes de la sociedad, pero al día se puede aprovechar el mismo tiempo para jugar a videojuegos que el que utilizamos para ver capítulos de nuestra serie favorita o alguna película en versión original. Tener como objetivo manejar un idioma puede ser un buen motivo para dar el primer paso en el mundo de los  videojuegos, y con el activar esa inquietud que siempre despierta el aprender jugando.

Los mejores videojuegos, según tipo, para aprender inglés

No juegues a algo que no te gusta, si eres capaz de decidirte por la temática de una serie, una película o un libro, en el mundo de los videojuegos existen todo tipo de variantes con las que podrás familiarizarte y apoyar lo aprendido en nuestra academia de inglés en Madrid.

 

JUEGO DE TRONOS (Película interactiva)

Comenzamos con un sector que comienza a estar de moda gracias al boom de las series, las películas interactivas.  Se basan en un amplio número de diálogos, y según tus elecciones podrás cambiar el curso de la historia, la serie de moda en este momento es Juego de Tronos y cuenta con su película interactiva que se suele lanzar al final de cada temporada.

academia de inglés en Madrid

 

DON´T STARVE (Supervivencia)

Una buena decisión para adentrarte en el mundo de los videojuegos como aprendizaje, un título con un nivel menor de diálogo pero con los textos en el lenguaje anglosajón. Te servirá sin duda para comenzar a familiarizarte con el vocabulario básico y si te surgen dudas tendrás tiempo para elaborar un listado que podrás consultar en nuestra academia de inglés en Madrid.

academia de inglés en Madrid

 

STAR WARS: KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC (Fantasía)

Si te consideras un principiante, tanto en videojuegos como en el aprendizaje del inglés te recomendamos activar los subtítulos en esta historia. Te sentirás un personaje más dentro del universo Star Wars y su historia terminará por engancharte. Jugar en solitario no será un problema, ya que el método de aprendizaje puede llegar a dispararse por tu intromisión en el juego.

Academia de inglés en Madrid

 

COMMAND & CONQUER (Estrategia)

Si eres un estratega nato y adorabas juegos míticos de la época de tu juventud como el Age of Empires no dudes en elegir este videojuego. Piensa antes de llevar a cabo cada misión ya que cada paso puede suponer varios atrás en tu conquista. Diálogos intensos y sectorizados en su temática puede ser un buen filón para aumentar tu vocabulario sobre conquistas, guerra y conflictos en general.

Academia de inglés en Madrid

Confiamos en que os haya gustado este resumen tan ‘geek’ de nuestra academia de inglés en Madrid, tenemos una larga lista que podemos completar si lo deseáis, si os ha gustado este artículo y queréis una segunda parte solo tenéis que comentarlo, tanto en nuestra página de Facebook como dejando tu comentario en el blog.