Exámenes oficiales de inglés: PET, FCE, CAE, APTIS

exámenes

Exámenes oficiales de inglés: PET, FCE, CAE, APTIS

Llega la vuelta a la rutina y toca ponerse las pilas. ¿Cómo vas con el inglés? Si estás en Madrid, y necesitas prepararte este idioma, en Sunny Academy, nuestra academia de idiomas, tenemos la mejor preparación para todos los exámenes de inglés que se demandan.

 

En primer lugar, debemos conocer cada tipo de examen y a que nivel se corresponden, para saber para cual debemos prepararnos. ¿Quieres saber más sobre estos exámenes? Te lo contaremos todo en el blog.

  1. PET

Tal y como sus iniciales indican, el Preliminary English Test, es el primer paso para adentrarse en el mundo del inglés. Este examen es el básico y necesario, exigido para sacarse títulos universitarios y en cualquier trabajo hoy día.

En primer lugar, puedes hacer un test para conocer tu nivel de inglés y saber cuánto necesitas prepararte para el examen.

Este examen se compone de tres partes:

  • Reading y Writing: esta parte del examen tiene un valor del 50% de la nota. Aquí tendrás que demostrar tus conocimientos en escritura y de comprensión lectora en inglés.
  • Listening: compone un 25% de la nota final. Durante unos 30 minutos tendrás que poner toda tu atención y tratar de resolver una serie de ejercicios modelo en base a lo que has escuchado en la prueba.
  • Speaking: es el 25% restante del examen. Aquí tendrás que demostrar tu destreza hablando inglés en diferentes situaciones que los examinadores te pondrán.

 

  1. FCE

Es uno de los títulos oficiales de Cambridge con más demanda últimamente. El First Certificate Exam es el equivalente a un nivel B2, que se considera intermedio – alto. Al igual que en tipo de examen anterior, este se compone de Reading, Writing, Listening y Speaking.

En nuestra academia de idiomas en Madrid te preparamos para superar este examen sin problema alguno. Haz tu prueba de nivel sin compromiso alguno y comienza tu preparación con nosotros.

 

  1. CAE

¿Te preguntas cómo puedes aprobar el CAE? Obtener el Certificate in Advanced English no es tarea sencilla, pero con Sunny Academy lo puedes conseguir.

El CAE, es un examen por la universidad de Cambridge, y es el equivalente al nivel C1, considerado un nivel alto de inglés y con reconocimiento en todo el mundo. Este nivel puede servir para ingresar en universidades británicas, o para acceder a puestos de trabajo que requieran niveles altos de inglés.

Esta prueba se compone igualmente que las anteriores, de Reading, Writing, Listening y Speaking, siendo mayor su dificultad.

 

  1. APTIS

Este tipo de examen es completamente diferente a los anteriores. Es una prueba innovadora en la que se evalúan los conocimientos en inglés en los cuatro campos principales, y en 72 horas te dan el resultado del nivel que obtengas, que pueden ser A2, B1, B2 o C.

 

El inglés es más que importante para nuestro día a día, y obtener sus certificados se convierte en algo imprescindible para avanzar en tus estudios o en el trabajo. En Sunny Academy, tu academia de inglés en Madrid, estamos preparados para ayudarte a superar cualquier prueba. ¡Anímate a probar con nosotros!