¿Por qué las ‘apps’ nunca sustituirán a una academia de idiomas?
En los últimos años han proliferado un amplio número de aplicaciones y determinados sitios web especializados en el aprendizaje de idiomas. Sin embargo, en Sunny Academy, nuestra academia de idiomas en Madrid, creemos que este no es el mejor método y nunca llegarán a sustituir todo lo que un centro como el nuestro puede aportarte.
La influencia de las nuevas tecnologías ha modificado considerablemente todos los aspectos de nuestra sociedad y las lenguas no podían estar al margen de esta tendencia. Por supuesto, Internet es una herramienta muy interesante, pero no podemos convertirlo en el único camino para llegar a dominar varios idiomas.
Como complemento, las aplicaciones pueden ser un instrumento muy valioso para los profesores en la enseñanza de cualquier idioma. Sin embargo, será muy difícil adquirir todas las destrezas necesarias para hablar y escribir una lengua nueva con precisión, usando únicamente este tipo de mecanismos.
Por si no lo tienes claro todavía, vamos a ofrecerte varios motivos de peso para que apuestes por aprender inglés y otras lenguas, sirviéndote de herramientas como nuestra academia de idiomas en Madrid.
1. Soluciones personalizadas
Las aplicaciones son una guía única para la aprehensión de todas las aptitudes necesarias para dominar un idioma, pero en cambio, nunca funcionarán como un instrumento personalizado que se adaptará a tus necesidades, tal como sucederá en una academia.
Mediante la supervisión de un profesor en tu curso de inglés o italiano, aprender un nuevo idioma te resultará más sencillo y los progresos serán mucho más efectivos.
2. Tutorización
Pese a que en la actualidad, las academias de idiomas presentan flexibilidad y capacidad de adaptación a los horarios de los usuarios, no cabe duda de que el ser humano necesitará algunos incentivos para el aprendizaje en distintos ámbitos.
Los profesionales de un centro como el nuestro propondrán tareas adaptadas a los alumnos y las corregirán, detectando sus defectos y encontrando nuevas soluciones para pulirlos. Todo ello fomentará una dinámica de trabajo ideal para el desarrollo de las nuevas destrezas.
3. Ideal para las certificaciones
Además de aprender un nuevo idioma, a través de los servicios de una academia podrás acreditarlo. Y es que las inmensas posibilidades que proporciona para encontrar trabajo es uno de los mayores beneficios de dominar varias lenguas, pero para ello tendrás que demostrarlo.
En el caso del inglés, las academias son el mejor modo de preparar cualquier nivel de los cursos Cambridge, así como las certificaciones de otros idiomas, ya que sus profesores están capacitados para ofrecerte una plan de estudios adaptado a tus objetivos. De esta manera, no tendrás excesivas dificultades para aprobar la titulación deseada.
4. Ambiente idóneo para el aprendizaje
En una academia de idiomas trabajarás en grupos reducidos compuestos por personas que buscarán las mismas metas que tú, por lo que encontrarás un ambiente de colaboración.
Estarás en contacto con un círculo afín de compañeros junto a los cuales podrás practicar, nutriéndoos mutuamente en aras de la consecución del objetivo conjunto, que no será el otro que el aprendizaje de nuevos idiomas.
Por todos estos motivos, creemos que los centros como nuestra academia de idiomas en Madrid son el mejor método para el conocimiento y el desarrollo de competencias en nuevas lenguas, muy por encima de otras herramientas como las aplicaciones cibernéticas.