Últimas entradas
entrevista laboral en inglés

Entrevista laboral en inglés: 4 claves para afrontarla

Una entrevista laboral de inglés no solo se realiza cuando se opta a un puesto de trabajo a una empresa multinacional. Dependiendo de las exigencias del puesto, te puedes enfrentar a una entrevista parcialmente en inglés o totalmente. Por ello, hoy, en Sunny Academy, tu academia de idiomas en Madrid, te damos 4 claves para tu entrevista, ¡sigue leyendo!

En la actualidad, cada vez es más frecuente realizar una entrevista laboral en inglés. El mercado laboral cada vez es más competitivo y podemos observar entre otros requisitos que se piden en las ofertas publicadas, tener un cierto nivel de inglés.

 

entrevista laboral en inglés

Sé un buen investigador

Recaba toda la información que puedas sobre la empresa, planes, su actividad y sobre todo, el puesto de trabajo al que optas. Obtener todos esos datos te ayudará a entender las necesidades de la empresa, por lo que, prepárate un documento con la información de la compañía en inglés. Así, estarás preparado para posibles preguntas al respecto.

Aprende vocabulario especializado

Antes de asistir a una entrevista laboral en inglés, familiarízate con el vocabulario propio del entorno laboral, de tu profesión y de la organización del trabajo.

Además, no olvides repasa los tiempos verbales. Durante la entrevista laboral, es frecuente, dar saltos en el tiempo, desde hablar por qué decidiste estudiar una determinada carrera hasta hablar sobre tus pensamientos de futuro. Si te equivocas frecuentemente en el uso correcto de los tiempos verbales crearás confusión, además de dar una mala imagen sobre tus conocimientos del idioma.

Típicas preguntas para una entrevista laboral en inglés

Aunque la conversación en una entrevista laboral en inglés sea algo espontáneo, siempre se puede responder previamente algunas preguntas para preparar tu entrevista. Te dejamos algunas de las preguntas más comunes que se realizan:

  • Why do you want to work for this company? – ¿Por qué quieres trabajar en esta empresa?
  • What qualities make you a good candidate? – ¿Qué cualidades te hace un buen candidato/a?
  • Where do you see yourself in 5 years? Please, tell me your career goals – ¿Dónde te ves en 5 años? Dime cuáles son tus objetivos profesionales, por favor.
  • What do you think about teamwork? – ¿Qué opinas sobre el trabajo en equipo?
  • What do you think is the most important aspect of a job? – ¿Qué aspecto valoras más de un trabajo?
  • What are your salary expectations? – ¿Cuáles son tus expectativas salariales?

Simula tu entrevista laboral

Una buena forma de practicar una entrevista laboral es escuchando podcast en inglés para mejorar tu listening. Ensaya las preguntas y respuestas más habituales en los procesos de selección y trata de corregir tus errores de pronunciación y gramática.

entrevista laboral en inglés

A veces, el miedo y la vergüenza nos hacen rechazar diversos puestos de trabajo por no querer hacer una entrevista en inglés. En Sunny Academy, una de las mejores academias de inglés en Madrid, estaremos encantados de ayudarte a preparar entrevistas laborales en inglés. El idioma no debe ser una excusa para no optar a un puesto de trabajo. Puedes consultar nuestros cursos tanto a nivel presencial como online en nuestra página web.