5 Linkers 🔝 para subir nota en el ‘Writing’
La utilidad en un idioma es algo básico, y en nuestra academia de inglés en Madrid buscamos trucos útiles para que nuestros alumnos consigan la máxima calificación además de aprobar exámenes como el CAE, hoy traemos ‘linkers’ que harán que tu writing quede mucho mejor estructurado.
Con ‘linkers’ nos referimos a expresiones o palabras con las que ir avanzando en tu texto y conseguir que la relación existente entre frases consiga un sentido positivo. Si llegamos a dominar una cantidad interesante de ‘linkers’ te aseguras una subida de valoración importante en el apartado del writing en exámenes como el CAE.
En nuestra academia de inglés en Madrid conocemos muchos casos en los que el apartado writing en exámenes exige comparaciones, y para este tipo de artículos, los ‘linkers’ son algo fundamental. Seamos sinceros, «Cambridge ❤️ Linkers», y en nuestra academia de idiomas en Madrid te los enseñamos para que destaques entre los demás 😉
HOWEVER
El uso de esta expresión viene referenciado para destacar una idea que se contrapone a otra, su posición en la frase siempre debe ir colocado entre comas o puntos ya que genera el comienzo de una nueva frase que contrapone a la anterior.
Ej: Luis couldn’t forget about his failure. However, he did much better the next quarter.
ON THE ONE HAND…ON THE OTHER HAND…
Comenzamos a destacar las comparaciones o la posibilidad de presentar una idea que contraste con la primera que has presentado en tu writing. Usamos esta estructura para destacar sobre todo una posibilidad real frente a la que suela parecer más importante. Su uso además no obliga a estar seguido en la misma oración, de hecho, pueden existir frases intermedias entre el primer grupo y el segundo, con una simple coma tu texto tendrá sentido y los cursos recibidos en nuestra academia de inglés en Madrid habrán servido para saber organizar tu escrito.
Ej: On the one hand I’d like a job that pays more, but on the other hand I enjoy the work I’m doing at the moment.
BECAUSE
Uno de los más conocidos, fáciles, y no por ello menos importante. La explicación de la causa de un hecho es algo muy importante dentro de los writing en exámenes como el CAE. En los simulacros realizados en nuestra academia de inglés en Madrid insistimos en que la explicación de la causa de un hecho es muy importante para la claridad del texto. La necesidad de una coma es solo para cuando el ‘because’ es la primera palabra de la frase, en el resto de situaciones no es necesaria.
Ej: I live in London because my father works for a British company
INDEED
Uno de los ‘linkers’ más recurridos por los alumnos de nuestra academia de inglés en Madrid, curiosamente puede ser uno de los menos conocidos y posteriormente uno de los más queridos. Su aparición suele ser en el principio de tu párrafo final y se utiliza para refutar un pensamiento presentado anteriormente, otro de sus usos también es el de obtener el poder de resumir una opinión previa.
Ej: They have learned that it is not necessary – indeed, is counterproductive.
GIVEN THIS
Un ‘linker’ con la capacidad de aprobar instantáneamente la frase anterior, su función es expresar una consecuencia lógica de lo comentado previamente. Confirmar una certeza con un hecho usando ‘Given this’ brindará a tu examen un nivel mayor que intentando explicarlo con otro tipo de expresiones.
Ej: The winter is going to be extremely cold. Given this, the goverment should promote the use of heating in houses and malls.
Hasta aquí 5 de los ‘linkers’ que pueden solucionar la estructura de tu writing en exámenes como el CAE, en nuestra academia de inglés en Madrid nos gusta guardar y cuidar todo tipo de detalles para que en el examen consigas la máxima calificación posible, confiamos en que te sirva de ayuda.