fbpx
Últimas entradas
verano-en-inglaterra

Verano en Inglaterra. 5 ciudades costeras para disfrutar del verano inglés

¿Verano en Inglaterra? ¡Sí! Pasar la temporada estival en Inglaterra es de los mejores planes que puedes hacer para tu escapada veraniega.

Hoy, en Sunny Academy, tu academia de idiomas en Madrid, te descubrimos 5 pueblos costeros del país que no te puedes perder.

 

5 ciudades para veranear en Inglaterra

 

Brighton

A tan sólo ochenta kilómetros de distancia de Londres, Brighton es de las ciudades costeras con más turismo de Inglaterra. ¡Y no es para menos! La ciudad, también conocida como la playa de Londres, posee un precioso pier en el que no faltan el ocio y la diversión, además de ser uno de los más largos del mundo. En él encontrarás  uno de los parques de atracciones más populares de Reino Unido, que se alza sobre la playa de Brighton. Una playa de piedras y con casi 9 kilómetros de extensión, a menudo está repleta de pintorescas tumbonas de rayas de colores, que conforman la postal veraniega perfecta. 

Por su paseo marítimo encontrarás una gran oferta de ocio, desde pubs y restaurantes, hasta actividades para disfrutar en familia; como el acuario más antiguo del mundo, Aquarium Sea Life de Brighton, la torre de observación Brithis Airwaysi360 o la tradicional Brighton Wheel. 

En esta ciudad no puedes dejar de visitar el exótico Royal Pavillion, palacio real del rey Jorge IV, ni por supuesto, perderte por las callejuelas de The Lanes.

verano-en-inglaterra

Salcombe

Salcombe se ubica en el sur de Devon, y se sitúa a orillas del estuario Kingsbridge. Sus playas de aguas cristalinas y arena fina, son perfectas para disfrutar de unas vacaciones tranquilas en familia, así como para practicar deportes acuáticos. Desde la ciudad podrás disfrutar de unas impresionantes vistas de la costa, así como de la campiña que rodea a esta ciudad. 

Salcombe está repleta de boutiques, tanto de marcas importantes como productores locales y de galerías de arte locales. La gastronomía en Salcombe es digna de mención pues encuentras muchos restaurantes donde sirven pescados y mariscos frescos, producidos y capturados localmente. 

Además de contar con su propio helado, Salcombe Dairy y una galardonada ginebra, (ginebra Salcombe). Por lo que no puedes irte de esta ciudad sin probar estos manjares autóctonos. 

verano-en-inglaterra

Bournemouth

La ciudad costera de Bournemouth, ubicada en el condado de Dorset. feels like Florida, como ellos mismos indican. Y es que no es de extrañar teniendo en cuenta su agitada vida costera. Bournemouth ofrece una gran variedad de actividades turísticas para disfrutar del verano en Inglaterra. Sus 7 millas de costa y su campo, son ideales para cualquier tipo de turistas. Los más aventureros podrán practicar los mejores deportes, tanto acuáticos como en tierra. Las familias podrán disfrutar de tiempo de calidad en las playas de arena cálida de la ciudad, y los que quieren salir de fiesta, no les faltará vida nocturna donde elegir.

Además, en la ciudad hay muchas otras actividades culturales y de recreo como sus jardines de estilo victoriano, el Oceanario y la galería de arte y museo Russell-Cotes.  

verano-en-inglaterra

Clovelly


Clovelly es una de esas ciudades inglesas, que parecen sacadas de las
ilustraciones de un cuento encantado.  En su calle principal,  los coches están prohibidos y en sus calles empinadas y adoquinadas, encontramos cottages perfectamente preservados. Al igual que sus flores, presentes en cada una de sus ventanas. En este ambiente bucólico, te invitamos a perderte por las calles de Clovelly hasta llegar a su puerto centenario. Donde la actividad pesquera sigue activa, y se centra sobre todo en la pesca de langostas y cangrejos que además podrás probar en sus propias tabernas.

Clovelly, es el escenario idílico si lo que buscas en un verano en Inglaterra es la desconexión. 

verano-en-inglaterra

Costa Jurásica

La Costa Jurásica es Patrimonio Natural de la Humanidad de la Unesco. Sus formaciones rocosas, restos fósiles y acantilados de vértigo nos transporta a los períodos Triásico, Jurásico y Cretácico donde, 200 millones de años atrás, se formaron estas maravillas de la naturaleza, La costa se compone de 153 kilómetros  que se extienden entre los condados de Dorset y Devon, y se encuentra bañada por las aguas del Canal de la Mancha. Esta ruta ofrece además, unos parajes naturales insuperables, una gastronomía excelente y preciosos pueblos costeros por los que perderse durante todo el verano. Old Harry Rocks, Lulworth Cove,  la Isla de Portland o el Cementerio de amonitas son sólo algunos de los asombrosos lugares que forman esta costa. Pero nuestra recomendación es que, si tienes la posibilidad, la recorras en su totalidad. ¡No tiene desperdicio!

verano-en-inglaterra

 

¿Quién ha dicho que no se puede aprender mientras disfrutas? Recuerda que viajar es la mejor manera de aprender idiomas. Si este verano quieres disfrutar de tu destino en Inglaterra y hablar con fluidez, no dudes en probar uno de nuestros cursos intensivos. ¡Te esperamos!