¿Aprender italiano en Madrid? ¡Comienza conociendo Italia!
Es el momento de aprender italiano en Madrid, con Sunny Academy, nuestra academia de idiomas. Pero sabemos que no es moco de pavo comenzar a estudiar un idioma. Por ello te proponemos comenzar por la cultura del país, en este caso, Italia. Queremos darte a conocer cómo se celebra la fiesta que está apunto de comenzar: la Navidad. ¡Avanti! ¡Sigue leyendo!
Cuando comienzas a estudiar un idioma debes empezar, a la vez, a aprender la cultura: sumergirte totalmente te facilitará un aprendizaje completo y ¡mucho más rápido! Por lo que si estas pensando en aprender italiano en Madrid te invitamos a que vengas a visitarnos para que podamos aconsejarte. ¡Atento!
Lo primero: aprender la cultura
La Navidad en Italia es una época llena de tradiciones y ritos antiguos que han llegado hasta hoy en día modernizándose junto con la sociedad. Por ejemplo, se rinde homenaje a la Befana: una típica figura de algunas partes de Italia.
Durante la noche anterior a la epifanía, el 6 de enero, la Befana visita a los niños para ponerle dulces en los calcetines que deben dejar colgados en algún lugar del hogar. Pero no todos los niños reciben caramelos y chocolates, ya que si no has sido bueno ¿te traerá carbón?
Como ves, la cultura de este país está repleta de interesantes tradiciones por lo que no dudes y decídete a aprender italiano en Madrid. No obstante, para empezar, vamos a empaparte de parte de la cultura italiana, pues así conocerás parte del contexto que rodea a este maravilloso idioma.
Sin dulces ¡no hay tradición italiana!
Si por algo se conoce a Italia es por su gastronomía. Todo un abanico de posibilidades que te permitirán estar desde por la mañana hasta finales de la noche deleitando a tu paladar con las mejores delicias gastronómicas. Pero, sin lugar a dudas, los dulces son unos de los más fuertes de la gastronomía italiana. ¡Conócelos!
- La cubaita: se trata de una especie de turrón siciliano, entre sus ingredientes destacan la miel y el ajonjolí.
- Mostaccioli. Estos pequeños dulces tienen forma de rombo y están hechos de harina, miel, fruta seca, azúcar y, en algunas ocasiones, chocolate.
- Cavallucci y Ricciarelli: son unas galletas típicas de Siena. Destacan por mezclar el sabor de las especias con frutos secos, en su mayoría: nueces.
- Pandoro: una especie de bizcocho que, en un primer momento, te llamará la atención por su forma: una especia de tronco con relieves de diferentes formas. ¿Sus ingredientes? El huevo y la vainilla, principalmente, junto con la mantequilla de cacao, entre otros.
- Struffoli. En nuestra lista no podían faltar dulces napolitanos. En esta ocasión se trata de pequeñas perlas elaboradas de pasta frita.
- Panpepato: se trata de un dulce confeccionado con ingredientes muy varios: harina, chocolate negro, naranja, pimienta, vino tinto y frutos secos, entre los que se encuentran las almendras, nueces, pasas y piñones. ¡Delicioso!
No olvides que, desde Sunny Academy queremos acompañarte en tu aventura de aprender italiano en Madrid. ¡Ven a conocernos! Ci vediamo presto!