Últimas entradas

Exámenes de italiano: CELI, CILS, PLIDA Y ROMA 3

El italiano es un idioma que está cada vez más en auge. Por eso es importante contar con una buena preparación del idioma si quieres presentarte a los exámenes oficiales. En Sunny Academy preparamos tus exámenes de italiano con una metodología dinámica y moderna que se adapta a los nuevos requerimientos. ¡Aprende italiano en Madrid!

Si todavía no tienes claro qué examen oficial de italiano elegir, nosotros te contamos las principales características de cada uno para que puedas valorar el perfecto para ti. CELI, CILS, PLIDA o ROMA3 son los exámenes de italiano a los que te puedes presentar con Sunny Academy, tu academia de idiomas en Madrid

 

CELI

Se trata del examen de italiano más general, dirigido a todos los adultos escolarizados. Dentro de sus certificaciones encontramos 6 niveles que van desde el más básico (CELI 1) que corresponde al nivel A1 al más avanzado (CELI 5) que correspondería al nivel C2. Evalúa las competencias del uso del idioma italiano y es imprescindible para el ámbito laboral y académico. 

Estos certificados se encuentran dentro del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas. El Ministerio de la Instrucción, la Universidad y la Investigación solicita el nivel CELI 3 para estudiar en la universidad, que sería correspondiente a un nivel B2: un nivel medio – alto para dominar el idioma sin gran esfuerzo. 

 

CILS

Este certificado de la Universidad de Siena reconoce las competencias comunicativas del italiano como segundo idioma. Aplica seis niveles de competencia y ofrece reconocimientos específicos para trabajadores extranjeros en Italia. Por cada nivel: básico, medio y avanzado; hay dos exámenes oficiales de certificación. 

banderas italia curso italiano

PLIDA 

Es el certificado emitido por la Sociedad Dante Alighieri y está reconocido por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Sirve para la matrícula universitaria y para obtener el permiso de residencia italiano. Al igual que los otros exámenes de italiano anteriores, ofrece la estructuración en 6 niveles. El examen en sí se divide en las cuatro partes correspondientes a las habilidades básicas en el dominio de un idioma: escucha, lectura, escritura, expresión escrita. 

 

ROMA 3

CERT.IT (Certificado Italiano) es un certificado propuesto por la Universidad de Roma 3, de ahí que se le conozca también con esta denominación. Esta universidad es un organismo reconocido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y se ocupa de la realización y evaluación de las pruebas de nivel. 

En este caso, el examen está dividido en cinco niveles enmarcados dentro del Marco Común Europeo. Estos exámenes de italiano están destinados a estudiantes extranjeros que necesitan obtener el permiso de residencia (nivel A2), estudiantes universitarios (B2) o profesores de italiano (C2). 

 

En tu academia de italiano en Madrid nos adaptamos a tus necesidades con diferentes cursos. Tanto si necesitas un curso intensivo o prefieres ir poco a poco con un curso general, Sunny Academy tiene opciones para ti. La flexibilidad es lo que nos caracteriza y ¡estamos orgullosos de ello!

Afrontar los exámenes de italiano será mucho más fácil con nuestro programa adaptado a los exámenes oficiales. Pregunta por los cursos abiertos, te esperamos en nuestra academia de idiomas en Madrid. Te encantará aprender con nosotros.