Últimas entradas
idiomas academia italiano madrid

¿Qué idiomas resultarán más sencillos para hispanohablantes?

Ser políglota es algo que no tiene por qué requerir un esfuerzo extremo. Si eres de aquellos a quienes el inglés resulta imposible, aunque nunca recomendamos dejarlo, un curso de italiano puede ser una buena idea. Más allá de este idioma, vamos a hablarte sobre las lenguas más sencillas de aprender para hispanohablantes.

Conociendo algunas de estas lenguas, disfrutarás de los increíbles beneficios de aprender idiomas. Agilidad mental, la apertura de innumerables puertas laborales y formativas, así como un mayor aprovechamiento de los viajes de ocio son alguna de las ventajas de manejarte en varias lenguas.

Y es que, aunque dejes momentáneamente al margen el aprendizaje del inglés, existen otros muchos otros idiomas, tales como los que vamos a detallar a continuación, cuyas destrezas serán más que aprovechables en numerosos ámbitos de la vida.

 

1. Italiano

El italiano es una de las lenguas romances más importantes, por ser el idioma oficial de Italia, uno de los países más importantes de Europa, y por ende del mundo, tal como muestra su participación en el G8, el grupo de los países más poderosos del planeta.

Por tanto, su idioma oficial tiene muchas posibilidades para sectores como el de la moda o el artístico, por lo que si formas parte de ellos puede ser una buena idea apuntarte a una academia de italiano en Madrid como Sunny Academy. Además, el italiano es el idioma oficial en países como Suiza, un país muy importante para el sector financiero, San Marino y El Vaticano, así como en algunas regiones de Croacia y Eslovenia.

Asimismo, también es una lengua de significativa importancia en estados como Albania, Malta, Mónaco y Montenegro. Para hispanohablantes es un idioma relativamente sencillo de aprender, así que no debes dejar pasar la oportunidad de apuntarte a un curso de italiano para servirte de todas sus ventajas.

 

italia academia italiano madrid

 

2. Francés

Otra opción interesante para potenciar tu cultura idiomática es el francés. Considerada como la segunda lengua de comunicación en el mundo por detrás del inglés, es el idioma oficial de toda una potencia mundial como Francia y de otros países de suma importancia como Bélgica o Canadá.

Si necesitas viajar o trabajar en África, también debes saber que el francés, debido a la importancia de Francia durante la época colonial, es el segundo idioma más hablado en este continente. En definitiva, nunca te vendrá mal tener algunas nociones de esta lengua cuya lógica es bastante similar al español.

 

3. El portugués

El portugués es otra de esas lenguas romances que destaca por su sencillez para el aprendizaje. De hecho, en muchos casos podrás entender gran parte de su contenido hablado, por lo que con poco esfuerzo, podrás sacarle mucho partido.

Por la condición de Portugal como país vecino, su lengua oficial posee cierta importancia en nuestras fronteras, siendo cada vez más requerido debido a la enorme cantidad de negocios que relacionan España y el país ibérico, así como Brasil, un país de más de 200 millones de habitantes, cuyo tejido comercial está en crecimiento.

 

aprender idiomas academia italiano madrid

 

Estas son algunas de las lenguas más cercanas al español, cuyo estudio te supondrá muchos beneficios, y si quieres apuntarte a un curso de italiano, no dudes en contactar con Sunny Academy, nuestra academia de idiomas en Madrid.