fbpx
Últimas entradas
aprender-ingles

Aprender inglés con tu smartphone y sin APPs

Ya sabemos que aprender inglés cada vez es más fácil gracias a las nuevas tecnologías, hay cientos de programas y aplicaciones para móviles que nos facilitan el aprendizaje. Pero hoy, desde nuestra academia de inglés en Madrid, os damos otras ideas más sencillas.

[dt_sc_hr_invisible_small]

1. Aplicaciones móviles para aprender inglés

Seguramente cuentes ya con un smartphone o teléfono inteligente. De hecho, si te estás preparando el First Certificate (FCE), ya hayas descargado alguna que otra aplicación para aprender inglés en tu teléfono móvil.
Esto está muy bien, de hecho es bastante útil. Pero realmente, el tiempo que dedicas a trabajar en esta Aplicación móvil es reducido. Seguro que te acuerdas de ella cuando no tienes otra cosa que hacer, cuando estás en transporte público, de viaje, etc.
Es decir, la usas cuando realmente no estás concentrado al 100% en lo que estás realizando. Por ello, aconsejamos usar aplicaciones para aprender inglés, pero también hay otra serie de cosas que puedes hacer con tu teléfono móvil y que no requieren tanta atención y que igualmente nos van a reportar grandes resultados.
Eso sí, es necesario contar con un curso de inglés especializado si quieres aprobar tu título de First Certificate en Madrid. ¡Los milagros no existen!

[dt_sc_hr_invisible_small]

2. Configuración móvil

Una de las opciones más sencillas y efectivas a su vez es cambiar la configuración de nuestro móvil.
Esto incluye también la de la tablet, incluso la del ordenador que utilicemos. En la configuración de idioma, vamos a seleccionar el inglés, de esta manera estaremos constantemente leyendo en inglés y entendiendo, a la par que relacionamos conceptos y creamos nuevas ideas.
Otra opción bastante útil para aprender inglés con las nuevas tecnologías es, además de acostumbrarnos a leer, también acostumbrar nuestros oídos al idioma.

Haciendo uso de las tecnologías nuevas, también podemos hacerlo si utilizamos por ejemplo el GPS en inglés, así escucharemos las indicaciones en el idioma y aprenderemos de manera sencilla. Igual ocurre con la música o el cine.
Otra forma de aprovechar las nuevas tecnologías para aprender inglés es utilizar los vídeos de internet para verlos en inglés, en vez de en nuestro idioma: tutoriales, por ejemplo. De esta manera aumentaremos nuestro vocabulario y lo podremos adaptar a diferentes ámbitos.

[dt_sc_hr_invisible_small]

3. Juegos y Redes Sociales

Para seguir practicando inglés fuera de tu academia de idiomas en Madrid, puedes configurar también los idiomas de los juegos que utlices para hacerte con su vocabulario y utilizar nuevas palabras.
Igualmente ocurre con las redes sociales si configuras su idioma en inglés: podrás conocer las palabras que ves a diario en inglés e inconscientemente almacenarás muchas otras que seguro en un futuro te serán muy útiles.

[dt_sc_hr_invisible_small]

4. Instrucciones

Seguro que has comprado un móvil recientemente, o cualquier otro aparato tecnológico que vas a usar y para ello necesitas leerte las instrucciones de uso. Pues no busques el español y prueba a leerlas en inglés. Busca el vocabulario que no conozcas y aprende así su significado. Te será mucho más útil.

Prueba a realizar estos sencillos «ejercicios» para aprender inglés con tu smartphone y nueva tecnología, sin dejar de lado tu curso de inglés en tu academia de idiomas en Madrid. Verás florecer pronto los resultados y podrás adquirir tu FCE a tiempo.

[dt_sc_hr_invisible_medium]