Últimas entradas
Los idiomas más demandados para trabajar en 2020

Los idiomas más demandados para trabajar en 2020

Los requerimientos del mercado laboral evolucionan y cambian constantemente, entre ellos el conocimiento de diferentes lenguas. ¿Sabes cuáles están siendo los idiomas más demandados para trabajar en 2020? Te lo contamos hoy en Sunny Academy, tu academia de idiomas en Madrid.

Las empresas buscan cada vez más a trabajadores que dominen un segundo idioma, especialmente con el objetivo de mejorar las relaciones internacionales con otras compañías y clientes. Este nivel de exigencia varía en función de la categoría profesional, de forma que cuanta mayor responsabilidad requiera un cargo, más probabilidades habrá de que la compañía requiera ese conocimiento de un segundo idioma. Por supuesto, esta demanda variará también dependiendo del sector profesional.

Sea como sea, aprender una segunda lengua nos ayuda a mejorar nuestro currículum y nos abre puertas hacia nuevas oportunidades profesionales a las que no podríamos acceder. Tanto es así, que saber un segundo idioma incrementa en un 40% las posibilidades de encontrar trabajo en un 20% las de obtener un aumento salarial.

Si te has decidido a aprender una nueva lengua, toma nota sobre los idiomas más demandados para trabajar en 2020:

Inglés

El inglés gana por goleada cada año en el ranking de idiomas más demandados para encontrar trabajo. Esto se debe a que es conocido en todo el mundo como el idioma internacional por excelencia, de modo que podemos comunicarnos con él en prácticamente cualquier lugar del mundo. Se trata de un idioma considerado vital para todo tipo de profesionales, especialmente para aquellos dedicados a los negocios y el sector turístico. Habitualmente las compañías demandan como mínimo un nivel B2 o C1 de este idioma.

Los idiomas más demandados para trabajar en 2020

Francés

¿Sabías que al menos un 60% de las empresas españolas solicitan el conocimiento del francés ? Francia es sin lugar a dudas uno de los principales socios económicos de España, especialmente si hablamos de compañías dedicadas a la hostelería, el comercio y la salud.

Alemán

El alemán es, junto con el inglés, la lengua nativa que más se habla en Europa. Si te dedicas a sectores como la hostelería, el comercio, el marketing o la ingeniería, saber alemán será un punto a tu favor.

Italiano

El italiano escala posiciones año tras año como idioma solicitado en el mercado laboral. Este idioma puede ser más sencillo de aprender para los hispano-hablantes dada su similitud con el castellano. Sin embargo, no hay demasiadas personas que sepan este idioma. ¡Aprovecha la ventaja!

 

Los idiomas más demandados para trabajar en 2020

Portugués

El portugués es cada vez un idioma más demandando laboralmente dada la posición de Brasil como potencia económica emergente. En España, casi un 2% de las ofertas de empleo comienzan a solicitar el portugués como segundo idioma.

 

Estos son los idiomas más demandados para trabajar en 2020. ¿Te animas a aprenderlos con nosotros? En Sunny Academy ofrecemos cursos especializados de inglés e italiano. ¡Contacta con nosotros para reservar tu plaza!