fbpx
Últimas entradas
aprender italiano en Madrid

Viajando por Italia: frases útiles para turistas en italiano

Italia, con su rica historia, arte impresionante y deliciosa gastronomía, es un destino soñado para muchos turistas. Si ya has tenido la oportunidad de aprender italiano en Madrid en cursos como los de Sunny Academy tienes la materia prima perfecta para disfrutar al máximo del viaje.

Ya sea explorando las calles empedradas de Roma, disfrutando de la serenidad de los canales de Venecia o maravillándote ante las obras maestras renacentistas en Florencia, una pequeña dosis de italiano puede hacer que tu experiencia sea aún más enriquecedora. Por ello desde Sunny Academy, como garantía a la hora de aprender italiano en Madrid, te queremos presentar algunas frases útiles que te ayudarán a comunicarte eficientemente durante tu viaje por este hermoso país.

Saludos básicos

Buongiorno: Buenos días.
Buonasera: Buenas tardes / Buenas noches.
Ciao: Hola / Adiós (informal y utilizado en cualquier momento del día).
Arrivederci: Adiós (forma más formal).

Estos saludos, con sus diferentes matices te resultarán muy útiles al interactuar con los locales. De esta manera, conseguirás crear un ambiente amigable desde el principio.

Pedir ayuda

Mi scusi: Perdón / Disculpe.
Posso chiedere una informazione?: ¿Puedo pedir información?
Dove si trova…?: ¿Dónde se encuentra…?
Mi può aiutare?: ¿Puede ayudarme?
Ho bisogno di aiuto: Necesito ayuda.

Al visitar un país extranjero, no es extraño que te sientas en algún momento perdido, simplemente necesites indicaciones o requieras asistencia en alguna situación. Con estas frases, desde nuestra academia de italiano en Madrid te aseguramos que no tendrás ningún problema para hacerte entender.

En el restaurante

Vorrei ordinare: Me gustaría pedir.
Il conto, per favore: La cuenta, por favor.
Cosa ci consiglia?: ¿Qué nos recomienda?
Questo è delizioso: Esto está delicioso.

La gastronomía italiana es una de las grandes maravillas de Italia, por lo que estas expresiones te resultarán imprescindibles para disfrutarla en su máximo esplendor.

aprender italiano en Madrid

Transporte

Dove si trova la stazione?: ¿Dónde está la estación?
Quanto costa un biglietto per…?: ¿Cuánto cuesta un boleto para…?
Vorrei prenotare un taxi: Me gustaría reservar un taxi.
A che ora parte il prossimo treno?: ¿A qué hora sale el próximo tren?

Estos son los básicos que no pueden faltarte a la hora de desplazarte de un lugar a otro, lo que te ayudará a descubrir cada uno de los rincones secretos que definen a este incomparable país.

Compras

Quanto costa?: ¿Cuánto cuesta?
Posso pagare con carta di credito?: ¿Puedo pagar con tarjeta de crédito?
Vorrei provare questo: Me gustaría probar esto.
Ha uno sconto?: ¿Hay algún descuento?

Si quieres aprender italiano en Madrid, en Sunny Academy te enseñaremos estas frases, las cuales te permitirán viajar a Italia con la máxima garantía para navegar por sus mercados y tiendas, las cuales te permitirán traerte algún que otro tesoro.

Emergencias

Aiuto!: ¡Ayuda!
Chiamate un’ambulanza: Llamen a una ambulancia.
Ho perso il mio passaporto: He perdido mi pasaporte.
Dove si trova la farmacia più vicina?: ¿Dónde está la farmacia más cercana?

Por supuesto, esperamos que no necesites estas frases, pero siempre es crucial estar preparado en caso de emergencias durante tu viaje.

aprender italiano en Madrid

Expresiones de Agradecimiento

Grazie: Gracias.
Molte grazie: Muchas gracias.
Grazie mille: Muchísimas gracias.
Prego: De nada / Por nada.

Expresar gratitud es una parte importante de la cortesía italiana, así que no olvides agradecer siempre que sea apropiado.

Al aprender italiano en Madrid y utilizar estas frases útiles, no solo te sentirás más cómodo durante tu viaje, sino que también te ganarás el cariño de los locales. Y es que los italianos valoran el esfuerzo de aquellos que intentan hablar su idioma, incluso si solo son unas pocas palabras. Desde Sunny Academy te invitamos a lanzarte con todas estas expresiones para sumergirte en la belleza de Italia ¡Buon viaggio!