fbpx
Últimas entradas

Expresiones en italiano: refranes que te pueden ayudar en tu día a día

El italiano es un idioma muy rico y desde Sunny Academy, nuestra academia de idiomas en Madrid, vamos a darte a conocer algunos de sus refranes, para que vayas poniéndote al día en este idioma, mucho antes de iniciarte en un curso de italiano.

Al igual que otros muchos idiomas, el italiano posee una gran variedad de refranes que puedes utilizar en casi todas las situaciones con las que te encuentres en tu día a día. Si quieres familiarizarte con esta lengua, vamos a enseñarte algunos de ellos. Así complementarás tus estudios en un curso de italiano . ¡Presta atención!

 

 1. Hai voluto la biciletta?Adesso pedala!

Esta expresión hace referencia a cuando te encuentras en una situación por la que has estado luchando o esperando mucho tiempo, y cuando llega, te quejas.

Por ejemplo, llevas mucho tiempo queriendo viajar, pero te ha costado mucho ahorrar y encontrar vacaciones, cuando llega el ansiado viaje te quejas de las horas de espera en el aeropuerto, por ejemplo. Cuando escuches este refrán puedes estar seguro que alguien está ¡harto de tus quejas!

florencia curso italiano

2. Chi va piano, va sano e va lontano

El equivalente a nuestro despacito y con buena letra. Se trata de reflexionar acerca de la rapidez con la que hacemos ciertas cosas, lo que provoca, a veces, que la calidad no sea la más deseada. Por ello se hace hincapié en que, por ejemplo, hacer un trabajo en dos horas bien realizado será mejor que hacerlo en 15 minutos sin ningún resultado positivo.

 

3. Siamo tutti figli di Adamo

De forma literal podríamos entender este refrán en italiano como: todos somos hijos de Adán. Se utiliza para hacer referencia a que todos somos iguales, en cualquier sentido, ya sea para pagar una cuenta, o a niveles más serios ante la ley, por ejemplo.

4. È meglio un uovo oggi che una gallina domani

A veces somos tan avariciosos que no valoramos lo poco que tenemos y siempre queremos más y más, sin valorar un mínimo las condiciones o la calidad en sí misma. ¿En español? Mejor pájaro en mano que ciento volando. Ten cuidado con querer siempre más, que puedes quedarte sin nada.

 

5. In bocca al lupo

Para desear suerte en italiano, no podrás desear mucha mierda, ni nada parecido, directamente le desearás que se meta en la boca del lobo. Por ejemplo, si alguien tiene un examen importante o una reunión en el trabajo. Hace referencia, sobre todo a cuando vamos en dirección a alguna situación de la que podemos salir mal parados, o no.

 

6. Il troppo stroppia

Los excesos no son buenos, así podríamos definir en español este concepto.

 

8. Tutte le strade portano a Roma

Un clásico, ambientado en el país en el que se habla el idioma al que os referimos. Todas las calles llevan a Roma.

vista roma curso italiano

 

No queremos que dejes de aprender estos refranes en italiano, por ello te invitamos a que sigas mejorando tu nivel en este idioma apuntándote a un curso de italiano de la mano de Sunny Academy, Te esperamos, ¡no pierdas el ritmo!