Últimas entradas
londres cursos ingles

Las diferencias entre el inglés británico y americano

Tanto en Reino Unido como en América del Norte se habla un mismo idioma, eso sí, con muchísimas diferencias. Por ello, en Sunny Academy, nuestra academia de idiomas en Madrid queremos mostrarte algunas de ellas para que sigas mejorando, más allá de tus cursos de inglés.

 

No queremos asustarte con muchas diferencias, solo queremos que conozcas cómo puedes decir el mismo concepto en diferentes lugares, así que, no te preocupes, porque las diferencias entre el inglés de Estados Unidos y el de Reino Unido no son tan complicadas. Así, con tus cursos de inglés podrás hablar igualmente en ambos países.

Debemos comenzar recalcando que uno de los dos dio origen al otro, o más bien uno es el más antiguo y el que más sigue sus raíces. Y es contrario a lo que se piensa. El que se habla en Estados Unidos es el más antiguo. ¿Por qué? Esto se debe a que los colonos británicos exportaron su idioma a las nuevas tierras americanas.

 

bandera reino unido cursos ingles

 

Con el paso del tiempo en Reino Unido las clases altas buscaban una forma de diferenciarse del resto y para ello utilizaron el lenguaje, incorporando nuevas palabras y modificando su acento a uno más suave. Al ser personas distinguidas, el resto de clases quisieron imitarlas, expandiéndose así por toda la población.

De ahí que en muchas zonas aún se conserve un acento más puro, ya que algunas zonas no se vieron influenciadas por esa nueva ola de acento británico. Mientras tanto, al otro lado del Atlántico el inglés estadounidense fue modificando su ortografía como protesta y como adaptación al uso del lenguaje: querían unas normas lingüísticas más sencillas y diferentes a la de los británicos.

 

Por todo ello, el inglés de Estados Unidos y el de Reino Unido cada vez fueron diferenciándose más, hasta llegar a las distinciones léxicas y gramaticales que encontramos hoy en día. ¡Te mostramos algunas!

 

Universidad: si quieres hacer referencia a este lugar en general tendrás utilizarás college, en Estados Unidos, mientras que en inglés británico podrás utilizar university.

Fritos de bolsa: como patatas o cortezas de trigo: un americano lo llamaría chips, mientras que un británico: crips. ¡Cuidado con mezclarlo con la siguiente!

Patatas fritas: de las que se comen junto a una hamburguesa o revueltas con huevo: chips serán denominadas en Reino Unido, y fries en Estados Unidos.

Piso: apartment será la palabra americana que podrás utilizar, mientras que en británico tienes flat para referirte a este lugar donde vivir.

Vacaciones: en Reino Unido podrás escuchar holiday, y en Estados Unidos vacation será la palabra que tienes que utilizar.

El fútbol: también se denomina de forma diferente: soccer y football, en americano y británico respectivamente.

Cookie y biscuit: son los términos que encontrarás para la palabra galleta, en americano, el primero y en británico en segundo lugar. Estas palabras no debes olvidarlas si te encantan los dulces.

 

new york cursos ingles

 

Como has podido ver las diferencias el inglés de Estados Unidos y el de Reino Unido no son tan difíciles. Solemos conocer ambos términos, aunque no sepamos muy bien la diferencia entre ellos, por eso te las hemos querido enseñar.

Si quieres profundizar, los cursos de inglés de Sunny Academy serán la solución perfecta. ¡Sigue mejorando tu inglés con nosotros!