fbpx
Últimas entradas
cursos de inglés en Madrid

​Palabras y frases coloquiales que harán que tu inglés suene más natural

El dominio de un idioma no solo implica conocer su gramática y vocabulario formal, sino también entender y utilizar expresiones coloquiales que hacen que el lenguaje suene más auténtico y natural, tal como siempre tratamos de mostrar en los cursos de inglés en Madrid de Sunny Academy.

Y es que el uso de palabras y frases coloquiales es esencial para comunicarse de manera efectiva en situaciones informales. Por ello es vital conocer algunas de las expresiones que te vamos a presentar en este artículo, las cuales te permitirán sacar el máximo partido de tus cursos de inglés en Madrid. ¡No desaproveches el potencial de ninguna de ellas!

Catch some Z’s

Cuando alguien te dice que necesita «catch some Z’s», no está hablando de atrapar letras del alfabeto. Esta expresión coloquial significa simplemente dormir. Entonces, si quieres expresar que estás cansado y necesitas descansar, puedes decir: «I’m going to catch some Z’s» (“Voy a ir a dormir”). Cualquier hablante de habla inglesa lo entenderá rápidamente.

Hit the hay

Por su parte, otra manera de referirse a ir a dormir es decir «hit the hay». Así que, si alguien te pregunta qué vas a hacer después de una larga jornada de cursos intensivos de inglés en Madrid, puedes responder: «I’m going to hit the hay early tonight» (“Voy a ir a dormir pronto esta noche”).

Break the ice

Cuando se quiere romper el hielo en una conversación o situación social, se utiliza la expresión «break the ice». Puedes decir, por ejemplo, «I told a joke to break the ice at the meeting» (“Voy a contar una broma para romper el hielo”). En este caso, se utiliza prácticamente igual que en español.

cursos de inglés en Madrid

Piece of cake

Para expresar que algo es muy fácil de hacer, se utiliza la frase «piece of cake» y no se trata de ningún pastel o tarta. Por tanto, en el caso de que te pregunten cómo fue un examen y lo encontraste sencillo, puedes decir: «It was a piece of cake» (“Fue muy sencillo”).

Hang in there

Cuando alguien está pasando por un momento difícil y necesitas darle ánimo, puedes decirle «hang in there». Esta expresión significa aguantar o resistir en situaciones adversas. En nuestros cursos de inglés en Madrid siempre invitamos a emplearla en situaciones prácticas. Por ejemplo, «I know it’s tough right now, but hang in there, things will get better» (“Sé que es difícil en este momento, pero aguanta, las cosas mejorarán»).

Hit the road

Si es hora de irse o partir, puedes usar la expresión «hit the road». Por ejemplo, «It’s getting late, I think it’s time to hit the road» (“Se hace tarde, creo que es hora de irme”).

Bite the bullet

En nuestras clases de inglés en Madrid también explicamos que cuando alguien está enfrentando una situación difícil y necesita tomar decisiones valientes, se dice que está «biting the bullet«, lo que puede interpretarse como “de tripas corazón”. Por ejemplo, «I have to bite the bullet and ask for a raise» (“Tengo que hacer de tripas corazón y pedir un aumento”).

Spill the beans

Cuando alguien revela un secreto o información confidencial, se dice que está «spilling the beans». Por ejemplo, «She accidentally spilled the beans about the surprise party» (“Accidentalmente, ella contó la verdad sobre la fiesta sorpresa”).

Kick the bucket

Esta es una expresión más irreverente que se utiliza para referirse a la muerte. Decir que alguien «kicked the bucket» es una manera coloquial de decir que falleció. Por ejemplo, «Did you hear that old man Jenkins kicked the bucket last night?» (“¿Escuchaste que el viejo Jenkins murió anoche?”).

Couch potato

Mientras, para describir a alguien que pasa mucho tiempo viendo televisión y suele ser poco activo físicamente, se utiliza la expresión «couch potato«. Puedes decir, por ejemplo, «I was a couch potato all weekend, just watching films» (“Estuve viendo la televisión todo el fin de semana, solo viendo películas”).

Con estas palabras y frases coloquiales conseguirás añadir un toque más auténtico y natural a tu inglés. No temas utilizarlas en situaciones informales para sonar más como un hablante nativo, lo que reforzará el efecto de tus cursos de inglés en Madrid. Desde Sunny Academy siempre recordamos que la práctica constante es clave para integrar estas expresiones en tu vocabulario diario. ¡Así que ponte manos a la obra y dale sabor a tu inglés con estas útiles expresiones coloquiales!