¿Cómo mejorará el PET la vida de los novatos?
Muchos jóvenes se plantean estudiar el B1 en inglés. Sin embargo, hay un gran porcentaje de estudiantes que aún no se deciden a apuntarse en cursos de inglés por miedo al fracaso. Desde Sunny Academy os contamos las claves para aprobar el PET sin morir en el intento.
Ser joven conlleva casi por ley tener unos conocimientos mínimos de inglés. Vivimos en una sociedad que se encuentra en plena globalización y el inglés es la llave a un mundo de posibilidades aún por descubrir. A pesar de lo que piensan muchos, aprobar el B1 de inglés no es tan complicado como parece.
La certificación B1 de Cambridge cuenta con una fama que no se merece en lo que a dificultad se refiere. Sin embargo, para los millenials no se tercia tan complicado aprobar si se sabe dar con los cursos de inglés adecuados. No debemos olvidar que, hasta selectividad, todos los estudiantes españoles han mantenido un nivel de inglés que poco dista de lo que exige esta certificación.
Si acabas de comenzar en la carrera y eres un novato en esto de los cursos de inglés, te damos las razones definitivas para que te tires a la piscina.
1. Por el Plan Bolonia
Todos los estudiantes universitarios que persigan obtener un grado deben aprobar el PET. Es una imposición del Plan de Estudios actual conocido como ‘Plan Bolonia’. De no obtener el certificado, la carrera no se dará por finalizada, en ningún caso.
2. Por exigencias del mercado
Actualmente existe una competencia voraz en lo que al mercado laboral se refiere. Necesitamos diferenciarnos y qué mejor manera de hacerlo que dando el primer paso a dominar un segundo idioma. Un certificado en inglés es un valor añadido en cualquier curriculum vitae. Además, todos los graduados salen de la carrera con él y no es cuestión de quedarse atrás.
3. Tienes el nivel adecuado
En muchas ocasiones, los jóvenes acumulan un par de años sin refrescar sus conocimientos en inglés. Sin embargo, con un repaso previo a los conceptos generales y a los tiempos verbales, se está preparado para asumir un poco más de nivel y poder centrarse en cómo aprobar el B1 de Cambridge.
4. Porque puedes incluir el inglés en tu día a día
Ver películas y series en versión original subtitulada es una gran forma de hacerse con el tono inglés. La mayor dificultad que suele registrarse a la hora de aprobar el PET es la parte del ‘listening’. Practicando en casa con nuestras series preferidas, sin darnos cuenta, conseguiremos captar con más facilidad palabras y entonaciones.
5. Para irte de Erasmus
Las becas de estudio en el extranjero cada vez son más exigentes, y requieren un nivel medio para poder acceder a algunos destinos. Estudiar en un país angloparlante perfecciona el nivel de inglés de forma exponencial. De esta forma, obtener el PET puede ser el primer paso para obtener un nivel alto sin apenas esfuerzos.
Si quieres conocer más sobre cursos de inglés y andas un poco perdido al respecto, no dudes en consultarnos en Sunny Academy, nuestra academia de idiomas en Madrid, donde tenemos todo lo necesario para que logres todos tus objetivos.