fbpx
Últimas entradas
preguntas cursos ingles madrid

Conoce estas 5 razones por las que debes hablar inglés

Cuando queremos aprender un idioma nos llegan las dudas: ¿será el adecuado? ¿Podría estar aprendiendo otro con más utilidad? Desde Sunny Academy,  dada la experiencia adquirida con nuestros cursos de inglés en Madrid, queremos darte a conocer cinco razones por las que debes aprender a hablar inglés ¡lo antes posible!

 

Para comenzar a hablar un idioma, lo primero es: ¡motivarse! Sin esta motivación nos será imposible centrar toda nuestra atención en el nuevo idioma que trata de formar parte de nuestros pensamientos. Por todo ello queremos centrarnos en hablar inglés, un idioma que cada vez hablan más personas en el mundo, gracias entre otras a cosas a nuestros cursos de inglés en Madrid, pero hay más motivos. ¡Te los contamos!

1. Es uno de los idiomas favoritos de los extranjeros

Bueno, no queremos hacer trampa, está igualado con el castellano y el italiano. Pero ¡así es! Numerosos estudios afirman que estos tres idiomas son elegidos por los estudiantes que tienen acceso a estudiar un segundo idioma, además del que tienen de forma nativa.

Se trata de un idioma con el que tendrás acceso a muchas culturas, así como a otros ámbitos del conocimiento, como el cine o el entretenimiento televisivo. Por todo ello, los estudiantes de idiomas lo tienen entre sus prioridades ¿también está entre las tuyas?

escritura cursos ingles madrid

2. Es uno de los idiomas más hablado en todo el mundo

Según numerosos estudios que se han ido llevando a cabo a lo largo de los últimos años, se puede estimar que unos 400 millones de personas hablan este idioma ¡de forma nativa! Pero esta cifra no se frena aquí.

Junto a aquellos que hablan inglés como lengua materna se encuentran otros 350 millones de personas que pueden hablar y comunicarse en este idioma. Pero el número asciende hasta los 800 millones de personas, si tenemos en cuenta aquellos que no lo dominan del todo o que lo adquieren de forma rápida por otros motivos.

Un dato que llama la atención es que se calcula que, aproximadamente, el 30% de las personas que hablan alguna lengua, pueden comunicarse en inglés, ¡asombroso!

3. Suena diferente en muchos países: siendo un mismo idioma

Así es, aprendiendo inglés, podrás dominar muchísimos acentos que te permitirán hablar un idioma que vale por muchos más.

Para hacernos una idea, la evolución de este idioma ha causado que, en lugares distantes, como Australia, Reino Unido o Estados Unidos puedas encontrar diferentes formas de hablar y distinto vocabulario y ortografía. La diferencia de acentos es abrupta ya que cada dialecto tiene uno en concreto.

Además, imagina las diferencias entre hablar inglés en India, o hacerlo en Alemania, Bangladesh, Egipto, Filipinas, Pakistán o Nigeria. Solo así podrás hacerte una idea de los diferente que puede ser este idioma si nos movemos geográficamente.

4. El cine: infinitas películas

Debido al boom de Hollywood, puedes acceder a un mercado cinematográfico de primera. No sólo por la cantidad, sino por la calidad. Muchas de las películas más grandes de la historia están en este idioma, además de ser uno de los primeros a los que se traduce la versión original de un filme.

alumnos cursos ingles madrid

5. Es fácil de aprender

Aunque este dato puede ser de lo más subjetivo, se trata de una realidad gracias a la globalización y la evolución de otros idiomas. Muchas lenguas han ido adquiriendo términos del inglés, lo que favorece que este lenguaje sea más sencillo de aprender.

Por otro lado, el vocabulario es fácil de aprender, y más lo es su gramática, con pocos tiempos verbales y reglas básicas para memorizar y ¡llevar a la práctica!

Pero no olvides que para aprender un nuevo idioma es crucial encontrar una buena academia de idiomas, por lo que no lo dudes y empieza a hablar inglés con nuestros cursos de inglés en Madrid.