Llega el Brexit ¿Por qué debes mejorar tu inglés?
Las consecuencias del Brexit ya están aquí, el referéndum de junio comenzó a hacerse efectivo a finales de marzo y lo más inteligente es adelantarse a las consecuencias, dentro de las cuales nuestros cursos intensivos de inglés pueden jugar un papel fundamental. Te explicamos por qué.
A día de hoy, no se conocen a ciencia cierta, todas las consecuencias del Brexit. Sin embargo, prepararse para ello es una oportunidad interesante, ya que a buen seguro, se endurecerán las condiciones de los ciudadanos comunitarios para obtener el permiso de residencia en las naciones británicas. Por tanto, ampliar las destrezas en su lengua natal en centros como nuestra academia de idiomas en Madrid puede ser una buena idea.
Lo más aconsejable para todos es adquirir un nivel alto, como el CAE (Certificate in Advanced English) o C1, objetivo para el cual los cursos intensivos de inglés serán una herramienta esencial. De esta manera, te anticiparás a las posibles oportunidades y dificultades derivados del Brexit, algo que puede manifestarse en muchas cuestiones, tales como las que explicamos a continuación.
1. Más oportunidades en España
Quizás no lo habías pensado, pero es una consecuencia bastante lógica del Brexit. El Reino Unido es una pata muy importante de la Unión Europea al erigirse como sede estratégica de multitud empresas internacionales en Europa, además de que sus propias compañías generan un importante volumen de negocio en todo el continente.
Como consecuencia del Brexit, no es difícil imaginar un traslado de numerosas multinacionales a otros países y España puede ser un destino privilegiado en este tránsito comercial, por lo que si mejoras en el aprendizaje del inglés, tendrás mucho terreno ganado ante las nuevas oportunidades que surgirán en tu propio país.
2. Necesitarás acreditar tu nivel de inglés para emigrar
Aunque todavía se ha arrojado poca luz sobre el asunto, si viajas a un país externo respecto al espacio comunitario, más allá del periodo vacacional, necesitarás un visado o permiso de residencia, lo cual irá ligado fundamentalmente a la ocupación laboral que desarrolles en el destino.
Por tanto, si tienes un alto nivel de inglés no acreditado, no hay nada mejor que un curso intensivo para reforzar tus conocimientos y certificarlo para acceder a nuevas oportunidades laborales en el Reino Unido, con lo que obtendrás la residencia . Por contra, la emigración sin conocer el idioma local, encontrará muchas trabas legales.
3. Los requisitos para estudios se incrementarán
El Reino Unido es sede de multitud de universidades y centros de estudios importantes a los que ya de por sí es difícil de acceder, unos requisitos que, sin duda, serán ampliados cuando se haga efectivo el Brexit.
A medio plazo, estos centros requerirán el máximo nivel de inglés posible como baremo, por lo que es una idea muy acertada preparar a los más jóvenes de la casa, para que en el futuro tengan libertad de elección.
Desde Sunny Academy creemos que el Brexit no es un problema, sino una oportunidad para la que debes estar preparado. Nuestros cursos intensivos de inglés pueden ser de gran ayuda, aunque si prefieres un aprendizaje más progresivo, también está al alcance de tu mano.