5 recomendaciones para aprovechar un curso intensivo de inglés
¿Quieres aprender inglés en Madrid de forma rápida? En Sunny Academy ofrecemos cursos intensivos de inglés de la mano del mejor equipo de profesionales. Hoy te damos algunas recomendaciones para aprovechar un curso intensivo de inglés en verano. Are you ready?
Los cursos intensivos de inglés son una técnica estupenda para mejorar tu nivel de inglés de forma rápida y efectiva. Además, ahora que se acerca el verano es el mejor momento para apuntarse. ¡Disfruta de tu verano mientras aprendes ingles en tu academia de idiomas en Madrid! A continuación te damos algunas recomendaciones para aprovechar tu curso intensivo de inglés.
5 recomendaciones para aprovechar un curso intensivo de inglés
1. Márcate un objetivo – Set a goal!
A la hora de empezar a aprender un nuevo idioma ayuda mucho establecerse unas metas que te motiven a avanzar en tu nivel. De otra manera, puede ser fácil que entremos en la comodidad de asistir a clases porque es lo que toca en el día, y no aprovechemos del todo las sesiones. Es por ello que te recomendamos que establezcas unos objetivos que te animen a superarte y que te ayuden a ver tus mejoras.
Un ejemplo de marcarse un objetivo puede ser:
- Ponerse fecha para la realización de un examen
- Practicar entrevistas si tienes pensado irte a vivir al extranjero por trabajo.
- Mejorar el nivel en los writing.
2. No pierdas ninguna clase – Don’t lose classes
Otro aspecto de gran importancia es tomarse en serio la asistencia a clase e intentar no faltar a ninguna lección. Los cursos intensivos de inglés se caracterizan por concentrarse en un periodo corto de tiempo donde se da mucha información, por lo que faltar a una clase puede suponer perderse contenidos importantes.
3. Resuelve todas tus dudas – Ask a lot!
Aprovecha tu tiempo al máximo durante el curso y pregunta todo y más. En ocasiones nos encontramos con muchos alumnos a los que les da vergüenza preguntar en las clases. Resolver todas tus dudas te ayudará a entender mejor el idioma y a avanzar más rápido. En este sentido te aconsejamos también que durante las clases intentes ponerte el chip inglés y preguntes todas tus dudas practicando el idioma. De esta manera practicarás el speaking a la vez que aprendes algo nuevo.
4. Inmersión lingüística total – Full language immersion
Un punto importante al realizar un curso intensivo es intentar practicar el inglés fuera de las horas de clase. Aprovecha en casa también y escucha música, lee algún libro o visualiza tus series favoritas de Netflix en inglés. En pocos días notarás que tu fluidez en el idioma ha aumentado exponencialmente y eso te ayudará a obtener mejores resultados durante las clases.
5. Aprende vocabulario todos los días – Learn new words every day!
Por último terminamos este blog animándote a descubrir nuevas palabras y expresiones todos los días. Para ello es de gran utilidad utilizar un cuaderno exclusivamente para el vocabulario donde puedes apuntar todas las palabras utilizadas en clase que no entendías. Estos cuadernos te ayudarán a volver a ellos cuando no sepas cómo decir algo y poco a poco irá aumentando tu lista de palabras en inglés.
Esta técnica puedes utilizarla también mientras estás viendo la tele en inglés. Ir anotando las palabras que no conozcas te ayudará a que no se queden en el olvido y puedas ir incorporándolas poco a poco al expresarte.
Estas son algunas de las recomendaciones que te hacemos si vas a realizar un curso intensivo de ingles en Madrid o en cualquier parte del mundo. Si te surge alguna duda o quieres más información sobre el tema no dudes en contactarnos. En Sunny Academy, tu academia de idiomas en Madrid, nos encantará poder ayudarte a descubrir el inglés de la forma más dinámica y divertida.