¿Cómo un curso intensivo puede convertirte en el viajero total?
Hoy en Sunny Academy hablamos de la utilidad de realizar cursos intensivos de inglés en Madrid de cara a disfrutar plenamente de unas vacaciones en el extranjero.
Viajar es una de las experiencias más valoradas por estudiantes y ‘millenials’ en la actualidad. Los vuelos ‘low cost’ y prácticas como el ‘couchsurfing’ han propiciado que los jóvenes tengan más oportunidades para viajar por el mundo cada año.
Bien es cierto que visitar otros países es una experiencia muy lucrativa, pero todavía lo es más si sabemos comunicarnos con los ciudadanos autóctonos. Intercambiar opiniones e información con diferentes nacionalidades no sólo enriquece nuestra mente sino que, además, favorece que nuestro viaje sea más completo, y ya de paso si nos perdemos, al menos, sabemos cómo resolver el problema y salir del apuro.
Para ello, no es necesario invertir un año entero, en realidad lo que necesitamos son unas nociones de vocabulario y una buena dosis de expresiones para lograr chapurrear lo suficiente con el objetivo de desenvolvernos con relativa facilidad. Ahí es cuando un curso intensivo de idiomas empieza a formar parte de la planificación de nuestro viaje.
Nuestros cursos intensivos de inglés en Madrid cuenta con una gran aceptación para el sector viajero. ¿Quieres saber por qué? A continuación os mostramos cómo estos cursos pueden convertiros en el viajero total.
1. No habrá problema que no sepas solucionar
Controlar el idioma de un país, ya sea inglés, francés o italiano, palía la sensación de inseguridad. Cuando viajamos intentamos planificar todo al milímetro porque nos adentramos en un país desconocido, pero a veces estos planes fallan y hay que improvisar. Si pierdes un tren, se extravía la maleta o no encuentras una dirección, la mejor forma de volver a tener las riendas de la situación es preguntando alternativas a las autoridades del lugar.
2. Conocerás historias más auténticas
Es cierto que con la irrupción de internet en nuestra vida es muy sencillo acceder a guías de viajes muy completas. Sin embargo, la realidad de una ciudad varía diariamente y la esencia de una sociedad no la capta ningún texto especializado. La mejor forma de acercarnos a la autenticidad del día a día es hablar y relacionarnos con nuestro entorno de forma espontánea.
3. Menos tours y más planes alternativos
Si no conocemos el idioma de un país al que viajamos, nos encontramos dentro de las actividades diseñadas sólo para turistas. Tours predeterminados y actividades sin esencia que se realizan en masa para viajeros que no saben por dónde empezar a descubrir su destino.
4. Podrás hacer nuevos amigos
Contar con amigos en el extranjero es una gran forma de regresar algún día y conocer más en profundidad un país. Si hablas el idioma de la gente local, tendrás más oportunidades de relacionarte en locales públicos y de ocio, conocer gente diferente y forjar amistades que de otra forma no habría sido posible.
5. Intentarán ‘timarte’ menos
Un pecado capital en el que caen comerciantes de medio mundo es el de querer sacar rendimiento al desconocimiento de los turistas. No decimos que no vayas a sufrir la picardía de alguno de estos sujetos, pero si es menos probable que ocurra si controláis el idioma.
Si quieres ser un auténtico viajero, no dudes en informarte de nuestros cursos intensivos de inglés en Madrid. Y si no es inglés lo que buscas, también contamos con un curso intensivo de italiano en Madrid, para que amplíes aun más tus horizontes de la mano de Sunny Academy.