Últimas entradas

Consejos para aprender inglés en Madrid

El inglés es el idioma universal por excelencia. Por eso deberás manejarlo para acceder a multitud de oportunidades académicas, laborales… Si no sabes cómo empezar a aprender inglés en Madrid, te damos algunos consejos para que empieces esta aventura con nosotros. ¡En Sunny Academy te queremos ayudar! 

Hay multitud de maneras de aprender un idioma, tanto las tradicionales como ir a una academia de idiomas en Madrid, como las pequeñas cosas que puedes hacer en tu día a día que te ayudarán en este recorrido. Aprender inglés en Madrid será mucho más fácil con Sunny Academy, pero también queremos que conozcas otros consejos que te facilitarán la tarea por ti mismo. 

 

Dedica un tiempo cada día 

Lo más importante que debes saber a la hora de aprender inglés, es que no se consigue de manera automática. Se consigue a base de esfuerzo y de ejercitar el idioma a menudo. Por eso es importante que te propongas el reto de dedicarle un tiempo determinado todos los días.

Puedes proponerte aprender 5 palabras cada mañana. Aprender nuevo vocabulario es algo concreto que puedes conseguir fácilmente y no supone un gran esfuerzo si lo haces de manera diaria. Todas las mañanas piensa en 5 palabras en español que no sepas en inglés y apúntalas. Busca su significado y repite esas palabras durante todo el día. Esto solo te supondrá unos minutos pero al final de la semana habrá significado ¡28 palabras nuevas en tu vocabulario! 

exámenes

Sumérgete en el idioma

Algo que siempre recomendamos a la hora de aprender un idioma es ver series o películas en inglés, además de escuchar música. De esta manera tu oído se hará al idioma más fácilmente y podrás seguir el ritmo de los cursos de inglés en Madrid de Sunny Academy. Podrás afrontar mejor el listening de los exámenes oficiales y no te quedarás atrás cuando hablen tus compañeros de clase.

Y si quieres mejorar tu vocabulario, no te olvides de poner los subtítulos para comprender el significado de lo que escuchas. Empieza por series o películas no muy complicadas de entender, como las de acción. Sin darte cuenta estarás viendo un drama histórico completamente en inglés y sin subtítulos, ¡entendiendo todo! 

Otra opción es escuchar música en inglés o podcasts de un tema que te interese. En tu tiempo libre o cuando necesites una desconexión, casi ni te darás cuenta que así estás mejorando tu inglés y se irá desarrollando tu capacidad de listening

 

Piensa en inglés 

Aunque no se trata de una tarea fácil, intentar pensar en inglés es algo que sin duda funciona para sintetizar mejor el idioma. Cada vez que hagas algo, intenta pensarlo en inglés en vez de en español. Aunque al principio será difícil porque el cerebro no está acostumbrado, poco a poco lo conseguirás. No pasa nada si no sabes decir una palabra o te quedas atascado en algún concepto, apunta la palabra en tu cuaderno y búscala después. También puedes hacerlo en voz alta cuando estés solo.  

Y por último, para aprender inglés en Madrid no hay nada mejor que contar con los mejores profesores nativos en Sunny Academy, tu academia de idiomas en Madrid. Estamos dispuestos a ayudarte en este bonito camino que es aprender un nuevo idioma.