Aprender italiano: 4 razones que te convencerán

Aprender italiano: 4 razones que te convencerán

¿Quieres aprender un nuevo idioma y todavía no te decides por cuál? En Sunny Academy, nuestra academia para aprender italiano en Madrid,  te contamos las razones por las cuales el italiano es una buena opción. ¡Sigue leyendo!

 

El italiano es un idioma muy bello, con mucha riqueza histórica y cultural. Se cree que hay más de 125 millones de hablantes en el mundo. ¿Por qué no ser tú uno de ellos y aprender italiano en Sunny Academy?

La facilidad

Para los españoles no supone una dificultad extrema aprender este idioma, ya que se trata de una lengua latina y tanto la gramática como el vocabulario son muy parecidos al español.  Muchas de nuestras palabras tienen las mismas raíces, por lo que escuchar a un italiano hablar te puede resultar familiar.

 

Por razones profesionales 

En ciertos sectores, las empresas italianas son líderes internacionales. La economía de Italia está enfocada principalmente en tres sectores: la moda, el turismo y la industria automovilística. Empresas omo Versace, Lamborghini, Armani o Armani buscan profesionales capaces de hablar italiano. Si eres un profesional de alguno de estos sectores, ¡no te lo pienses! Aprender italiano puede abrirte muchas puertas y hacer más atractivo tu perfil.

Además, el italiano es un idioma oficial de la Unión Europea, por lo que te permitirá trabajar en muchos organismos internacionales.

 

Para disfrutar de la cultura y el arte

El italiano es el idioma más vinculado al arte y la cultura. Su importancia la encontramos desde la pintura hasta la música, pasando por la moda y la arquitectura. Italia siempre ha sido la cuna de reconocidos artistas y personajes destacados.

Conocer el idioma nos ayudará a comprender muchos aspectos del apasionado modo de vida italiano. Además, si eres un amante del cine, podrás entender en el idioma original muchas de las películas clásicas más destacadas como La Vita e Bella.

 

Para conocer Italia

Una de las razones principales para aquellos más viajeros debe ser el poder viajar a Italia sin ningún problema en la comunicación con sus gentes.  Es uno de los países más bellos y con más riqueza histórica del mundo, y el país con más sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Siempre es aconsejable hablar un poco el idioma del país que visitas, así podrás conocer la tradición del país de primera mano. Te podrás comunicar con los autóctonos y sumergirte en la cultura italiana sin ningún tipo de impedimento.

 

Estas son solo algunas de las razones que hemos encontrado para animarte a que aprendas italiano. Pero hay muchas más y queremos que las descubras por tí mismo. En definitiva, el italiano es un idioma muy polivalente que abrirá muchas puertas en tu futuro profesional y personal.

¿Ya te has convencido? Aprender italiano está en tu mano. En Sunny Academy, nuestra academia para aprender italiano en Madrid, te lo ponemos fácil. ¡Consulta nuestros cursos y no dejes escapar la oportunidad!