Últimas entradas
aprender italiano

Las mejores películas para aprender italiano

Si quieres aprender italiano o mejorar tu nivel, las películas en versión original son un recurso que no deberás olvidar. Por eso desde Sunny Academy, tu academia de idiomas en Madrid, te recomendamos las mejores películas en italiano para llevar tu idioma al siguiente nivel. 

Gracias a ellas no solo mejorarás tu idioma y ampliarás tu vocabulario, si no que podrás conocer muchas costumbres y el día a día de muchas ciudades italianas. Las películas deben servir como un complemento a tu curso de italiano en Madrid, ya que pondrás en práctica lo aprendido en clases. ¡Aprender italiano nunca fue tan fácil!

 

Nivel principiante: La vita è Bella

La vida es bella” es una película de 1997, muy conocida mundialmente por ser una de las películas más bonitas del cine italiano. Relata el encerramiento de un matrimonio judío y su hijo en un campo de exterminio tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Es una película muy dura pero llena de belleza al mismo tiempo. 

Es una de las mejores películas para aprender italiano porque podrás seguir el hilo de una manera fácil guiándote por el contexto. Los diálogos son sencillos y no te resultará difícil aún si estás dando tus primeros pasos en el italiano. 

Nivel intermedio: Nuovo Cinema Paradiso

Otro clásico de la cinematografía italiana, del año 1988 y premiada con un Óscar. Encuadrada en la Italia de posguerra, narra la historia de Totó, un niño de 6 años que aprende a amar el cine y este oficio en la cabina de proyección de Alfredo. Toda una declaración de amor al séptimo arte, muy entrañable.

Está recomendada para un nivel intermedio de italiano, ya que podrás seguir los diálogos con mayor facilidad. Tiene una amplia variedad de términos y la naturalidad de los personajes será ideal para ampliar tu vocabulario. Las escenas rápidas te ayudarán a acostumbrar el oído al idioma italiano.

nuovo cinema paradiso

Nivel avanzado: La grande belleza

Es una película del 2013 que ganó el Óscar a mejor película extranjera, considerada por muchos una obra maestra. Narra la historia y el proceso de envejecimiento del escritor Jep Gambardella. Ambientada en Roma, nos permite descubrir la gran belleza de esta ciudad y de un grupo social muy variopinto (actores, periodistas, políticos…).

Su variedad de acentos y dicciones te permitirán conocer la riqueza léxica de este país. El director utiliza un lenguaje un tanto peculiar, por lo que tendrás que tener un nivel más avanzado de italiano para seguir el hilo. Abundan diálogos largos y conversaciones enrevesadas e intensas.

 

¿Todavía te estás planteando aprender italiano? En casa es muy fácil con las películas que te hemos recomendado. Pero estas son solo un apoyo a tus clases de italiano. Si quieres dar el paso, cuenta con Sunny Academy, tu academia de italiano en Madrid.