Últimas entradas
cursos intensivos de español dificultad

¿Español o inglés? ¿Qué idioma es más difícil de aprender?

Como academia de idiomas en Madrid con experiencia en el sector recurrimos al tópico sobre la dificultad de aprendizaje del español en comparación con otras lenguas y repasamos los puntos que más quebraderos de cabeza suponen a los alumnos de nuestros cursos intensivos de español.

 

Los docentes que imparten los cursos de otros idiomas como el inglés comentan las opiniones de algunos alumnos sobre la dificultad que supone el aprendizaje del idioma británico, y siempre suelen recordar que el español es en comparación con el lenguaje anglosajón un idioma muy dificultoso.
Hoy en el blog de nuestra academia de idiomas en Madrid hablamos de las partes más difíciles de aprender del español y como nuestros cursos intensivos de español se orientan perfectamente para que estas ‘piedras’ se salven con la mayor facilidad posible.
 [dt_sc_hr_invisible_small]
spanish-375830_960_720El gran problema de los alumnos que llegan a nuestra academia para recibir los cursos intensivos de español se encuentra en la parcela gramática y en la cuestión de estructurar oraciones de manera correcta. La dificultad para la mayoría a la hora de aprender inglés suele encontrarse en la pronunciación y en las clases de español se invierte un tanto la temática centrándose la dificultad en el ámbito gramatical.
 [dt_sc_hr_invisible_small]
Por ello, hablando de una lengua como tal, el español toma la delantera como idioma más difícil de aprender, y sus leyes gramaticales dan un toque de dificultad al alumno. Vamos a repasar las comparaciones más ‘odiosas’ entre ambos idiomas para así preparar a los alumnos de nuestros cursos intensivos de español ante su temario en orden de menor a mayor dificultad 😉
 [dt_sc_hr_invisible_small]

 EL GÉNERO EN LOS SUSTANTIVOS

Si bien para el inglés no existe el sexo y un solo sustantivo puede globalizar a ambos sexos, en el español existe un leve cambio en la norma en el que simplemente añadiendo el sufijo -a/-o para diferenciar femenino y masculino.
Pero en casos particulares comienza a aparecer esa dificultad que en inglés no existe, en palabras como agua, azúcar o calor debemos recurrir a los artículos para poder diferenciar el sexo.
[dt_sc_hr_invisible_small]

ARTÍCULOS

En inglés los artículos se resumen en dos, «the» y «a,an», sin embargo, los alumnos de nuestros cursos intensivos de español se llegan a sorprender con la cantidad de artículos que existen en el castellano y el estudio que se debe hacer al sustantivo que acompañan para poder acertar.
[dt_sc_hr_invisible_small]

ADJETIVOS Y SU ESTRUCTURA

En inglés, el uso de los adjetivos mantiene una estructura definida y que siempre se cumple, y es que el adjetivo siempre debe preceder al sustantivo. Esa máxima es diferente en español y es uno de los escollos más difíciles de salvar por parte de los alumnos de cursos intensivos de español que ansían aprender el idioma de una manera rápida y eficiente.

[dt_sc_hr_invisible_small]

GRAN CANTIDAD DE DEMOSTRATIVOS

Algo parecido a lo que ocurre con los artículos se refleja en los demostrativos en español, la diferencia de cantidad entre un idioma y otro es abismal. Los 4 demostrativos en inglés «this, that, these, those» no pueden compararse con los 14 existentes en el castellano «Este, esto, esta, ese, esa, aquel, aquello, aquella, estos, estas, esos, esas, aquellos y aquellas».
[dt_sc_hr_invisible_medium]

hat-297099_960_720LOS VERBOS Y SUS CONJUGACIONES

Llegamos al momento más temido por los alumnos de nuestros cursos intensivos de español, los verbos y sus conjugaciones. La importancia de los pronombres para la conjugación y las distintas variantes hacen de los verbos uno de los enemigos más odiados por nuestros alumnos. La facilidad que presentan los verbos en inglés choca con lo dificultoso del español, sufijos y palabras como el famoso «-ed» para el pasado o el «will» para el futuro del inglés no tienen cabida en el castellano, que se sirve de distintas reglas para su conjugación.
[dt_sc_hr_invisible_medium]
En nuestra academia de idiomas en Madrid llegamos a la conclusión que el castellano puede llegar a ser un idioma mucho más dificultoso para el aprendizaje por su irregularidad y cantidad de reglas gramaticales, aun así, la preparación, experiencia y voluntad de nuestros docentes y el apoyo que reciben por parte de nuestros excelentes alumnos hacen que los cursos intensivos de español de Sunny Academy sean valorados muy positivamente y alcancen un nivel de éxito altísimo.
[dt_sc_hr_invisible_medium]