Aprender español en España y no morir en el intento
Muchos alumnos de los cursos intensivos de español de nuestra academia de idiomas en Madrid hablan sobre la dificultad de aprender español, y tras conocerlos y observarlos llegamos a la conclusión de que debíamos elaborar una guía para que fuese más fácil este aprendizaje.
Existen un sinfín de herramientas, apps, ayudas online y distintas web en internet que pueden servir como un gran apoyo para los conocimientos que se vayan adquiriendo en los distintos cursos intensivos de español que llegamos a impartir en nuestra academia de idiomas en Madrid, pero la clave desde nuestro punto de vista está en saber organizar toda esa ayuda y adaptarla a tu propio plan de estudio.
Aprender español en España es una gran opción que no puedes desaprovechar, por ello deberás sacrificarte, esforzarte, y sin ninguna duda, organizarte para que los cursos intensivos de español de nuestra academia no caigan en saco roto. Este consejo no solo puede limitarse al aprendizaje de idiomas, lo extrapolamos a cualquier ámbito de nuestras vidas, el esfuerzo y el sacrificio suele traducirse siempre en resultados positivos, y en nuestra academia de idiomas en Madrid sabemos que es la fórmula ‘mágica’ para conseguir tus objetivos.
Para organizar tu plan de estudio en el que te apoyarás para aprender español se plantean dos grandes factores con los que siempre contamos en nuestros cursos intensivos de español, el factor mental y el físico, vamos a analizarlos:
Factor físico: Cada alumno es un mundo, y nadie se conoce mejor que uno mismo, por ello saber cómo racionar tu tiempo y tus horas de estudio está en tu mano. Nos referimos a saber elegir en qué momento del día te encuentras en plenas facultades para repasar lo aprendido en nuestros cursos intensivos de español. Hay alumnos que rinden más estudiando por las mañanas, y sin embargo otro numeroso grupo se considera un ave nocturna con respecto al estudio de los idiomas. La frescura mental de cada persona es particular en cada caso y saber aprovecharla está en cada uno.
Factor mental: Desde el punto de vista anímico debes conocerte y saber preguntarte si verdaderamente estás motivado para aprender español en España, inscribirte en nuestros cursos intensivos de español sin estar motivado es una verdadera pena. Por ello recomendamos encarecidamente que busquéis razones de motivación para este aprendizaje, finalmente podéis llegar a motivaros con alguna razón que no esperábais, mejorar en el trabajo, aumentar currículum, viajar, ligar…;)
CREA TU PLAN DE ESTUDIO
Seamos sinceros, cuanto más tiempo dediquemos al aprendizaje del español mejor será, pero la realidad es otra y debemos ajustar nuestros horarios y obligaciones para conseguir sacar ‘ratos’ en los que perfeccionar el aprendizaje que adquirimos en los cursos intensivos de español. Por ello, te recomendamos mentalizarte, calcular tus horas de trabajo, de ocio y de estudio y conseguir sacar al menos unas 10 horas semanales para apoyar lo aprendido en nuestra academia.
Si eres uno de nuestros alumnos o estás pensando inscribirte en nuestros cursos intensivos de español, no dudes en seguir nuestros consejos, aprender español en España y no morir en el intento es algo sencillo si sabes organizarte 😉