Aprendiendo inglés con los cinco sentidos
En nuestra academia de idiomas en Madrid conocemos alumnos de todas las nacionalidades y de distintas lenguas, unas más atractivas y otras menos, pero todas pueden aprenderse afinando tus sentidos, hoy, en uno de nuestros pequeños cursos intensivos de inglés te vamos a brindar consejos para que aprendas con tus cinco sentidos 😉
Desde nuestra academia de inglés en Madrid hemos intentado reunir una serie de prácticas y hábitos relacionadas con cada uno de los sentidos para que puedas aprender inglés mientras disfrutas de cualquier hobby personal o adaptar el aprendizaje que puedes compaginar con nuestros cursos intensivos de inglés y tu vida diaria. Ahora repasaremos esas prácticas para aprender inglés centrándonos en Oído, Vista, Olfato, Tacto y Gusto.
OÍDO
Vamos a centrarnos en uno de los grandes atractivos del aprendizaje de inglés en nuestra academia de idiomas en Madrid, la música. Las canciones en inglés son una verdadera mina para el aprendizaje y si te has enamorado de alguno de los últimos éxitos no dudes en conseguir la letra de esa canción y memorizarla. Aprenderás vocabulario, gramática y expresiones que posiblemente no conocías previamente. Un verdadero apoyo fundamental para sumar conocimientos si estás en uno de nuestros cursos intensivos de inglés.
VISTA
Una de las quejas más repetidas a los profesores de nuestra academia de inglés en Madrid es la de que las series en inglés son muy difíciles de entender. Nada más lejos de la realidad, la clave está en ser paciente, un truco que recomendamos es el de apuntar unas 4-5 frases que te llamen la atención y así podrás retenerlas en tu memoria, te sorprenderás del resultado. Posiblemente veras la mejoría reflejada en los cursos intensivos de inglés de nuestra academia.
OLFATO
Es díficil, no ha sido tarea fácil encontrar un truco para aprender inglés mediante el olfato, pero la bombilla se ilumina cuando eres un viajero empedernido. Acude a la sección de perfumería de la tienda de cualquier aeropuerto y comienza a practicar ese inglés aprendido en nuestra academia con el dependiente. Prepara una pequeña chuleta en la que definas tus gustos y compra tu primer perfume en inglés. Será una experiencia inolvidable 😉
TACTO
No hay ejercicio que desarrolle más el tacto que el del montaje de un mueble o un dispositivo, un gran número de tornillos, tuercas, paneles y herramientas pasan por tus manos en el proceso de montaje…atrévete a leer las instrucciones en inglés, verás como tu ingenio comienza a carburar y además de conseguir montar el mueble terminas aumentando tu vocabulario sobremanera. Una forma muy manual de aprovechar los conocimientos que vayas adquiriendo en nuestros cursos intensivos de inglés.
GUSTO
Muy fácil y sencillo, están muy de moda las recetas ‘Tasty’ en redes sociales, aprovecha cualquiera de ellas sin traducirlas y elabora tus distintas recetas en inglés. Conocerás un mundo de expresiones, vocabulario y gramática relacionado con la cocina que te servirá y mucho para apoyar tus conocimientos.
Los cinco sentidos puedes servirte para aprender ese idioma que necesitas para conseguir un trabajo, aumentar tu currículum, desenvolverte en un viaje o simplemente aumentar tus conocimientos. Estos consejos pueden caer en saco roto si no combinas tu fuerza de voluntad con la eficiencia de nuestros cursos intensivos de inglés, un trabajo conjunto entre tu esfuerzo y nuestra academia de inglés en Madrid puede llegar a dar un resultado extraordinario. ¡Pruébalo! 😉