Últimas entradas
fce vs cae

FCE vs CAE: elige tu examen oficial

¿Te estás planteando sacarte un título oficial de inglés? Si optas por los títulos de Cambridge, tendrás que conocer las diferencias entre el First Certificate y el Advanced. Te damos las claves para elegir tu nivel FCE vs CAE y que puedas conseguir tu propósito de año nuevo: ¡aprender inglés!

En Sunny Academy, tu academia de idiomas en Madrid, queremos que conozcas las características de cada examen oficial. Siéntete cómodo estudiando inglés y no te agobies, ¡contamos con los mejores profesionales! No te pierdas el duelo definitivo: FCE vs CAE, y sigue leyendo. 

 

First Certificate in English – FCE

Este examen corresponde a un nivel intermedio – alto, también conocido como nivel B2. Saber cómo aprobar el First no es difícil si te lo preparas bien, y para ello será indispensable tener bien interiorizada la estructura del examen. El examen en sí consta de cuatro partes:

  • Reading and Use of English. 75 minutos.
  • Writing. 80 minutos. 
  • Listening. 40 minutos.
  • Speaking. 14 minutos, normalmente realizada con un compañero. 

fce vs cae

Advanced – CAE 

El Advanced por su parte es un examen de una dificultad mayor, ya que corresponde a un nivel alto de inglés. Las partes del examen son las mismas que las del examen de B2, aunque en la mayoría de ellas se concede un tiempo mayor para resolverlas. 

  • Reading and Use of English. 90 minutos
  • Writing. 90 minutos
  • Listening. 40 minutos
  • Speaking. 15 minutos

Para aprobar el cae necesitarás una preparación mayor, ya que aparecen muchas expresiones nuevas además de phrasal verbs que vamos a tener que conocer. En nuestra academia de inglés en Madrid mantenemos que es muy importante dedicarle tiempo a conocer bien la gramática y el vocabulario, ya que será la base de todo lo demás. 

En cuanto al writing, en el CAE se exige una mayor precisión. Ya no es solo evitar los fallos ortográficos, si no manejar expresiones y estructuras ortográficas a la perfección. Por su parte, el speaking y el listening se caracterizan una vez más por la precisión que se requiere, ya que los examinadores van a ser mucho más exigentes y serios. 

Cómo saber cuál elegir: FCE vs CAE

En definitiva, el cambio entre ambos exámenes es bastante importante y la diferencia reside sobretodo en el nivel de exigencia. Los cambios en las características de cada parte concreta de los exámenes van a estar ligados a este aumento en el requerimiento, por ello van a durar más las partes del Advanced. 

Si no tienes claro qué examen escoger siempre puedes hacer una prueba de nivel en nuestra academia de idiomas en Madrid, nuestros profesores te recomendarán la opción perfecta para ti. Con una buena preparación ningún examen de inglés se te resistirá. Sabemos que no es fácil prepararse un título oficial y por ello te damos las claves para que no te equivoques en la elección.

 

¿Ya tienes claro quién ha ganado en tu duelo FCE vs CAE? En Sunny Academy estamos dispuestos a ayudarte con nuestros cursos generales, intensivos y de preparación de exámenes oficiales. Aprender inglés en Madrid nunca fue tan fácil. ¡Confía en nosotros!