Inglés oral: claves para mejorarlo

Inglés oral: claves para mejorarlo

Cada vez que empezamos a aprender un idioma, nos centramos mucho en la gramática y el vocabulario y nos olvidamos un poco de la parte oral. Por ello desde Sunny Academy, tu academia de idiomas en Madrid, te traemos algunas claves para poder mejorar tu speaking. ¡Atento!

Cada vez es más importante aprender inglés. Tanto a nivel profesional como académico se ha convertido en el idioma principal a nivel mundial. Por ello es tan importante practicar tu inglés oral, ¡deja a un lado la vergüenza y ponte manos a la obra!

Habla contigo mismo

Una de las cosas que más nos frena a la hora de hablar inglés es no tener con quien hacerlo. Cuando estés solo en casa o en cualquier lugar puedes hablar contigo mismo. Un truco sería pensar en voz alta, de esta forma hablarías directamente en el idioma que estás pensando y no tendrías el problema de la traducción. 

Otra opción para mejorar tu inglés oral es leer en voz alta cualquier texto o cantar canciones en inglés. Incluso si nadie te corrige tus errores, será una práctica positiva para ganar fluidez y  a la hora de mantener una conversación real no te dará tanta vergüenza. 

La importancia de la fluidez

Lo importante para hablar un idioma de manera fluida no es la perfección gramatical. Al principio cometerás errores, y no tienes que preocuparte por ello. No tienes que detenerte cada vez que dudes en una palabra, mientras más fluidez tengas a la hora de hablar mejor sonarás aunque la gramática no sea del todo correcta. 

La gramática mejorará cuando cojas práctica y aprendas las reglas. Mientras tanto, puedes proponerte el reto de hablar sin parar durante unos minutos. Para ello puedes usar un espejo y elegir un tema del que te guste hablar para fingir que estás manteniendo una conversación con un amigo, ¡si te detienes, pierdes!

Escucha y repite

Otro truco para mejorar tu inglés oral sería ver series o películas en este idioma y repetir las frases que dicen los personajes. De este modo no solo aprenderás nuevas palabras, frases hechas y expresiones concretas, sino que mejorarás el tono, la velocidad y la intencionalidad

Intenta también imitar el acento, así podrás  diferenciar los modos de hablar según la procedencia del hablante. Lo importante, de nuevo, es no quedarte callado. No importa si pierdes algunas palabras, es más importante seguir el ritmo del personaje y captar el tono de las diferentes frases según la intencionalidad.

Elige Sunny Academy

Y todo esto será mucho más fácil si cuentas con una academia que te ayude en tu proceso. Para Sunny Academy, tu academia para aprender inglés, es muy importante la parte conversacional de los idiomas así como la comprensión auditiva. 

Una metodología centrada en la participación es esencial para mejorar tu inglés oral. Compartir clase y conversación con personas que están en la misma situación que tú y tienen un mismo nivel hará que pierdas el miedo y la vergüenza. Así no solo podrás reforzar diferentes partes de la gramática, sino que mejorarás tus habilidades comunicativas desde el primer día. 
Desde Sunny Academy hemos querido que conozcas algunos trucos para que el inglés oral no sea ningún problema para ti. Gana fluidez y cuenta con nosotros en tu proceso. ¿A qué esperas?