Últimas entradas
pet cambridge

Cómo aprobar el examen oral PET de Cambridge

Hoy te damos algunos consejos si no sabes cómo aprobar el examen oral PET de Cambridge si lo estás preparando y tienes pensado presentarte en próximas convocatorias. En nuestra academia de inglés en Madrid somos especialistas en la preparación de exámenes de Cambridge para aprobar el PET, por ello, toma nota:

[dt_sc_hr_invisible_small]

El PET de Cambridge (Preliminary English Test) es un título de inglés de nivel interemedio y certifica de manera oficial tus destrezas lingüísticas en inglés. Una de las parte del examen del PET de Cambridge que más preocupa a nuestros alumnos es la oral, por ello, te damos algunos consejos.

Tu destreza lingüística es básica para aprobar esta parte, pero hay algunos consejos, trucos y herramientas que te serán útiles para pasar el PET sin complicaciones. Quizás el examen escrito PET te resulte más sencillo, pero temes el momento del oral…

El examen oral del PET B1 de inglés tiene una duración de 15 minutos aprox. y se divide en 4 partes: 2 individuales y 2 de conversación con un compañero.
Tendrás delante tuya 2 examinadores: uno que te hará preguntas y otro que escuchará y tomará apuntes de tu participación.

En la página web de Cambridge encontrarás exámenes de ejemplo real del PET para que puedas practicar y sabes qué te vas a encontrar en cada una de las partes.

[dt_sc_hr_invisible_small]

[dt_sc_hr_invisible_small]

[dt_sc_h4]Speaking PET Cambridge Parte 1[/dt_sc_h4]

En la primera sesión del examen oral del PET de Cambridge, el examinador entablará una conversación contigo con preguntas básicas y personales. Estas siempre suelen ser las mismas aunque cambien la forma de realizarlas.
Aquí deberás hablar de ti, tus hobbies, lugar de residencia, trabajo, estudios, etc.

[dt_sc_hr_invisible_small]

pet cambridge

[dt_sc_hr_invisible_small]

Algunos ejemplos de las preguntas que aparecen en los exámenes orales del PET de Cambridge y que recoge nuestra academia de inglés en Madrid:

  • What’s your name? What’s your surname, can you spell it?
  • Where do you live?
  • What do you like to do in your free time?
  • Do you enjoy studying English?
  • Tell me what you did yesterday night.
  • What would you like to do in the future?
  • What do you do? Are you a student or do you work?
  • What subjects do you study?
  • Do you think English will be useful in the future?

[dt_sc_hr_invisible_small]

[dt_sc_hr_invisible_small]

[dt_sc_h4]Cómo aprobar la primera parte del oral del PET de Cambridge[/dt_sc_h4]

Estas preguntas son muy simples y siempre son las mismas, las habrás visto en tu curso de inglés, por lo que te recomendamos que te prepares las respuestas, pero no las memorices tal cual, porque puede variar la forma en la que te formulen la pregunta.
Consejos para aprobar esta parte del oral del PET de Cambridge: respuestas largas y razonadas: justifica tu respuesta, aporta ejemplos, expresa cómo te sientes respecto a algo: por qué te gusta, por qué lo haces… y añade información extra: detalles que completen tu respuesta.

[dt_sc_hr_invisible_small]

[dt_sc_hr_invisible_small]

[dt_sc_h4]Errores frecuentes en el examen oral del PET de Cambridge[/dt_sc_h4]

  • No siempre usan la misma pregunta formulada de la misma manera.
  • Si vas a hablar de tus hobbies o de lo que te gusta o disgusta, solo hay 2 opciones:
    I like to play football / I like playing football. Pero nunca I like play.
  • ‘Would like’ siempre lleva la preposición ‘to’, no la olvides nunca para hablar del futuro: I would like to travel around the world.
  • Asegúrate la fonética correcta para las preguntas en pasado del -ed

Últimos consejos: familiarízate con el vocabulario y ensaya frente al espejo hasta que no tengas que pararte a pensar mientras das la respuesta: hablar y hablar.

Esta primera parte del oral del PET de Cambridge tiene una duración de 3 minutos: responde con fundamento y con el correcto uso de la gramática y aprobarás sin problemas.

Si no sabes cómo aprobar las siguientes partes del oral del PET de Cambridge, permanece atento a nuestro blog, te aportaremos consejos para hacerlo. Además, puedes visitar nuestra academia de inglés en Madrid y preguntar sobre nuestros cursos de inglés especializado para hablar inglés como no habías imaginado. ¡Suerte!