Semana Santa en Italia. Te contamos todo sobre las tradiciones más populares del país.
La Semana Santa en Italia se celebra por todo lo alto. Durante estas fechas encontramos de Norte a Sur del país, tradiciones folclóricas, procesiones y ritos religiosos. Hoy en Sunny Academy, tu academia de italiano en Madrid, te contamos todo sobre las tradiciones más populares del país.
Vivir la Semana Santa en Italia es una experiencia única. Aunque no seas creyente o practicante, el folclor que se respira durante estos días en la República es indescriptible, sobre todo en Roma, capital de la Cristiandad.
¿Cuándo?
La Semana Santa en Italia comienza el Giovedi Santo (Jueves Santo) y continúa el Venerdi y Sabato Santo (Viernes y Sábado Santo). Hasta que las campanas de las iglesias repican en la medianoche , anunciando la llegada del esperado Domingo de Pascua (Domenica di Pascua)
¿Cómo?
Cada localidad guarda sus propias tradiciones, pero en líneas generales todo el país sigue el mismo itinerario durante estas fechas.
El Jueves Santo se celebra la Última cena de Jesús con los doce apóstoles, así como la escena del lavado de los pies con una misa.
El Viernes Santo en Italia se celebra con procesiones de Semana Santa, para recordar el Vía Crucis que Jesús realizó el día de su crucifixión. En Roma, es el Papa quien encabeza la profesión, la cual comienza en el Coliseo con una enorme cruz con antorchas.
El Domingo de Pascua en Italia conmemora la resurrección con una de las misas más importantes del año que se realiza en todas las iglesias del país. Siendo la más grande y popular la celebrada por el Papa en la Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano. Quien termina su sermón con la famosa bendición Urbi et orbi.
Además de estas tradiciones religiosas, en Italia se aprovechan estos días para disfrutar de tiempo de calidad junto a familiares y amigos. Después de la misa del Domingo de Pascua, los italianos se reúnen para disfrutar de una comida familiar.
Y el Lunes del Ángel, también conocido como La Pasquetta, es un día festivo en el país. Y en Italia, lo celebran con una pequeña escapada a un bonito lugar que quede cerca de casa, con actividades al aire libre o bien con una buena barbacoa si el tiempo acompaña.
Sin duda, visitar Italia en Semana Santa es una idea estupenda. Podrás disfrutar del país, mientras vives de cerca las tradiciones de una de sus festividades más importantes. ¿Te animas con un viaje al país de la bota? En Sunny Academy, academia de italiano en Madrid, nos encantaría ayudarte con nuestros cursos de italiano. ¡No dudes en contarnos!