El uso definitivo del ‘may’ y el ‘might’
Posiblemente sea uno de los mayores quebraderos de cabeza de los alumnos de nuestra academia de inglés en Madrid. Una diferencia sutil y fácil de confundir que hoy trataremos de resolver.
‘May’ y ‘might’ forman parte del listado de verbos en inglés que son llamados auxiliares o de modo, como pueden serlo también ‘would’, ‘should’ y ‘could’, este tipo de verbos se limitan a incluir una mayor cantidad de información al contenido que el verbo principal ya lleva.
La premisa inicial y una de las que más importancia debe tener en tu mente es fácil de asimilar y puede ahorrarte muchos problemas a la hora de escribir cualquier texto o mantener cualquier conversación en las aulas de nuestra academia de inglés en Madrid. Traduce ‘may’ como puedo, hay posibilidades de, o tengo, solicito permiso para… y la traducción de ‘might’ se limita a la traducción de hay posibilidades de, o solicito permiso para.
No hay mejor forma de saber aplicar estos verbos que las situaciones a valorar, vamos allá:
MAY – puede ser utilizado para:
- Expresar que existe una posibilidad
- Pedir permiso
- Dar permiso
- Intentar expresar una excepción, o referirse a un hecho que solo será eventual en el tiempo.
- Expresar algo que quieres que ocurra, un deseo para alguien.
MIGHT – puede ser utilizado para:
- Dar importancia a la existencia de una posibilidad, pero en menor medida que con ‘may’
- Realizar una sugerencia
- Explicar la consecuencia a un condicionante, si no haces algo, ‘podrías’ hacer lo otro.
- Pedir permiso en un ambiente más formal.
Posiblemente muchas dudas seguirán rondando tu cabeza, pero no te preocupes, en tu academia de inglés en Madrid queremos dejar definitivamente claros los usos de estos dos verbos que tantos problemas nos han dado, ten en cuenta desde un principio que cuando tu conversación se oriente hacia algo que lo más probable es que no suceda el uso más recomendable es el del ‘might’, ya que el uso de ‘may’ en estos casos puede llevar a la confusión de que no tienes el permiso para realizar, asistir o acceder a la situación de la que estáis hablando.
IMPORTANTE
El ‘might’ también es un verbo normal y es el pasado de ‘may’, una pequeña dificultad que se suma a esta temática pero que no supone un escollo importante una vez comienzas a tener en cuenta los distintos consejos previos que te hemos facilitado a través del blog corporativo de nuestra academia de inglés en Madrid. En el caso de que quieras expresar que algo pudo haber sucedido, la elección directa debe ser el ‘might’.
Si de verdad deseas tener un control exacto de esta temática no dudes en acudir sin compromiso a nuestra academia de idiomas y soluciona cualquier duda al respecto, estamos para ayudarte en todo lo que necesites.
Desde nuestra academia de inglés en Madrid confiamos en que estos consejos que elaboramos cada semana en nuestro blog sean de ayuda tanto para los alumnos de nuestra academia como para dudosos que preparan exámenes certificados como el TOEFL o CAE.