Las 4 competencias básicas que adquirirás con el PET
El PET (Preliminary English Test) es el examen Cambridge equivalente al B1. Aunque puedes acceder a esta titulación de múltiples maneras, apuntarte a cursos de inglés como los de Sunny Academy es una de las soluciones más naturales y lógicas, pues con ellos adquirirás todas las competencias básicas de este idioma.
Una vez hayas cursado tu educación de Bachillerato o durante la misma, o simplemente, cuando tengas tiempo para ello, será una buena idea sacarte el PET. En primer lugar, porque con él acreditarás rápidamente todo el nivel adquirido durante tus estudios y tendrás toda la vida por delante para seguir avanzando, sin prisa pero sin pausa, en el aprendizaje del inglés.
En segundo lugar, porque siempre es una buena opción para un nivel que empieza a ser considerable en las ofertas laborales, aunque siempre deberás seguir mejorando.
Los cursos de inglés de nuestra academia de idiomas son idóneos para sacar adelante el PET y si quieres conocer las competencias básicas que obtendrás con ellas, solo tienes que seguir leyendo. ¡Presta atención!
1. Podrás comprender textos sencillos
El PET es la puerta hacia niveles más altos, siendo un punto de inflexión muy importante, ya que una vez consigas esta titulación podrás leer muchos textos que te permitirán tener una base muy sólida de vocabulario, y poco a poco ir avanzando en el aprendizaje.
Tanto en situaciones laborales, como en los estudios y en el ocio, serás capaz de entender las ideas principales de temas sencillos, aunque lógicamente te faltarán matices, que deberás completar cuando avances de nivel.
2. Normalidad en tus viajes
Algunas veces, cuando viajamos a un país extranjero estamos demasiado tensos, ya que no sabemos como desenvolvernos en las situaciones básicas.
Si viajas a un país de habla inglesa, y casi a todos los destinos, ya que es la lengua de comunicación más común, gracias al PET podrás desenvolverse en todas las situaciones básicas, tales como los restaurantes, las estaciones, preguntar calles, etc.
3. Podrás construir algunos textos
Dado que este examen Cambridge, posee un Writing de cierto nivel, si saldas con éxito este reto, podrás escribir textos básicos, los cuales pueden serte de mucha ayuda en muchas situaciones, por ejemplo, a la hora de comunicarte por correo electrónico en el trabajo.
Principalmente, por este motivo, el PET puede ser una herramienta interesante a la hora de conseguir algunos trabajos, pero también puedes sacarle provecho en las relaciones personales a través de las redes sociales, entre otros muchos canales.
4. La puerta para el atrevimiento
Otra de las competencias adquiridas con esta titulación es la capacidad para expresar experiencias, así como la libertad para describir deseos, aspiraciones y opiniones.
El PET es la llave para transmitir en inglés todo lo que tu mente tiene guardado en su interior. Sin embargo, para ello será básico que te lances el ruedo y empieces a hablar sin miedo. Las herramientas ya las tienes.
Los cursos de inglés de nuestra academia de idiomas en Madrid son ideales para adquirir estas competencias que te llevarán a aprobar el PET. No lo dudes y contacta con nosotros. ¡Tenemos una fórmula que no te decepcionará!